Inicio»Carmen»Persiste corrupción en asignación de contratos

Persiste corrupción en asignación de contratos

0
Compartidos
Google+

Persiste la corrupción y los moches en la asignación de contratos en proveeduría de alimentación y hotelería para las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde funcionarios y supervisores condicionan las asignaciones y pagos a empresas vinculadas con familiares y amigos cercanos.

Lo anterior fue denunciado por Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pemex, quien recordó que en junio pasado se licitaron seis paquetes de “Servicios de Alimentación y Hotelería a bordo de plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche y Golfo de México”.

De manera extraña y nada transparente, fueron asignados a empresas sin presencia en la Isla como Nomar-mex Chandlers S. de R.L. de C.V., Empresa Elizondo García y Topqual Food 365, en propuesta conjunta con Servicios Comerciales EGN, S.A. de C.V.

Sin embargo, en reunión con representantes de empresas y productores del municipio, para analizar la posibilidad de que provean algunos insumos en el ramo de alimentación y hotelería, estos denunciaron que muchos de ellos se encuentran monopolizados por empresas de familiares y amigos cercanos de funcionarios de Pemex.

“A los empresarios se les exige que, para continuar con el contrato y la liberación oportuna de pagos, compren algunos insumos o productos a determinadas empresas”.

Explicó que los productos a comprar en empresas de familiares y amigos de funcionarios y supervisores de contratos de Pemex son: frutas, verduras, carnes y pescado, como también el servicio de televisión por antena.

A INVESTIGAR

El líder de pensionados y jubilados de Pemex pidió al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, investigar esas adjudicaciones y subcontratos, ya que se estaría incurriendo en actos de corrupción.

“Aunque no es la primera ocasión en que se denuncian estos actos, pues esos malos funcionarios de Pemex han sido exhibidos en varias ocasiones, lamentablemente en la denominada 4T siguen arraigados en Pemex, cuando debieron ser removidos y sancionados”, expresó.

Expuso que las anomalías serán documentadas y presentadas ante las comisiones de Energía, Transparencia, Anticorrupción y Trabajo y Previsión Social de las cámaras de Diputados y de Senadores, para que se aboquen a investigarlas.

“Vamos a dar los nombres de funcionarios, que supervisan los contratos y dan fe de la proveeduría que sube a las plataformas, ya que su peculio no coincide con el sueldo que perciben”, concluyó.

Noticia anterior

Reclasificar tarifas lleva buen avance

Siguiente noticia

Continuará cerrada la Paseo del Mar