Inicio»Carmen»Reclasificar tarifas lleva buen avance

Reclasificar tarifas lleva buen avance

0
Compartidos
Google+

Pese a que ya está listo el estudio de temperaturas, continúan las mesas de trabajo para disminuir las altas tarifas que aplica la CFE al Estado de Campeche, y se hace con el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Así lo dio a conocer, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, al mencionar que se busca llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, para reclasificar las tarifas vigentes.

Recordó que luego de reunirse con el director general de CFE, Manuel Bartlett, y otros funcionarios de la CFE, quedó consolidada una línea de trabajo sólida y profesional y se planteó un estudio.

Venimos trabajando con las universidades, con la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Campeche y con la participación de la Universidad Autónoma de Carmen.

“Se concluyó de manera satisfactoria el estudio de temperaturas y de humedad relativa, que solicitó el Gobierno del Estado a las universidades, y se presentó. Además, el gobernador ha llevado a cabo varias reuniones, pero también con Conagua, pues es un tema que ha llegado al más alto nivel”.

Tenemos confianza en que esta gestión del gobernador genere resultados positivos, porque representa una demanda sentida de la población, es una demanda justa que ha sido impulsada por diferentes organizaciones, sociedad y legisladores, precisó.

El estudio refleja que las temperaturas que persisten en la entidad, son diferentes a las que se reflejan en los equipos que tiene Conagua, porque tiene instalados módulos en diferentes partes, pero sus mediciones son más de criterios del ciclo hidrológico, o sea, miden más temas de precipitación pluvial y no en forma específica el calor.

“Hay componentes que son reales como la humedad que padecemos en la localidad, que es superior al 80 por ciento, lo que genera un mayor esfuerzo para los equipos de refrigeración y aire acondicionado, que tienen que trabajar más al tener humedad más alta”.

Nuestra metodología indica que las temperaturas están por encima de los 33 grados, que es lo que se estipula como temperatura promedio para lograr una reclasificación, señaló.

Aunque no existe una fecha en la que la CFE pudiese avalar una reclasificación de la tarifa, los trabajos entre el Gobierno de Campeche y la empresa eléctrica avanzan.

“Quisiéramos que fuera lo más breve. No tenemos una fecha firme, pero entendemos que esto puede ser un tema que puede llevar más de 30 o 45 días. No hay una fecha determinada”.

Noticia anterior

Gatito se enfrenta contra tres coyotes para defender a su dueña

Siguiente noticia

Persiste corrupción en asignación de contratos