Inicio»Carmen»Balean en su casa a líder de Morena

Balean en su casa a líder de Morena

0
Compartidos
Google+

Un disparo en el hombro izquierdo recibió anoche el dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro “Alxo” Gómez Casarín, esposo de la diputada plurinominal Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz, cuando estaba en su residencia, aunque se presume que el móvil habría sido un atentado.

Los hechos, que provocaron intensa movilización policiaca y revisión de cámaras de seguridad por parte de la Policía Ministerial, ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, en la calle San Roque número 89 del fraccionamiento privado Mediterráneo.

Según testigos de la familia Gómez Mejía, dos sujetos llegaron al domicilio de los morenistas, y después de ingresar se escucharon detonaciones.

Aunque no existe hay versión oficial, un testigo refirió que la persona armada amagó a los inquilinos y luego se escucharon gritos.

Luego, vecinos observaron el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos ingresaron para valorar la herida de Gómez Casarín.

Ya en la ambulancia, la víctima fue acompañado por una mujer no identificada a quien llamaba doctora. Aunque intentó taparse el cuerpo con una playera, mantenía el brazo izquierdo inmóvil.

Mientras era trasladado a una clínica particular ubicada en la calle 55 de la colonia Miami, trascendió que su mujer —la legisladora Mejía Ortiz— permaneció dentro de la residencia bajo fuerte crisis nerviosa.

Aunque algunos vecinos dijeron haber escuchado varios disparos dentro de la residencia, agentes policiacos reportaron que sólo hubo un baleado, y descartó que la familia de la legisladora haya resultado afectada.

El ataque es considerado como atentado, y al parecer proviene de las disputas entre los grupos al interior Morena en Carmen, comentó un vecino que pidió la secrecía y aseguró conocer las diferencias en ese partido.

Una fuente de la clínica privada Cesat, que está rodeada por elementos de la Guardia Nacional, dijo a este medio que Gómez Casarín se encuentra estable, pues el área donde impactó la ojiva de la bala percutida no tocó arterias o venas importantes, aunque debe ser sometido a una cirugía para retirarle el proyectil.

Entre atracos

Al menos en el 2019, la familia de “Alxo” y Xóchitl Pitzahuatl Mejía ha estado relacionada en dos robos. El primero ocurrió en noviembre del año pasado, cuando aún estaba en construcción su lujosa casa, lo que confirmó en su momento Edgar López Alvarado, asistente personal de la legisladora.

Esa vez, el velador le comunicó a los dueños que la puerta trasera estaba abierta y en el interior había desorden. Los ladrones se llevaron documentos personales, alhajas, dos computadoras y las cámaras de seguridad.

Anterior a este supuesto atraco, a la familia de la diputada oriunda de otra entidad, le cortaron a propósito el cable que le suministraba Internet.

A mediados de diciembre del último, de nuevo ingresaron a su domicilio, pero ellos —Xóchitl y Alejandro— guardaron silencio.

Noticia anterior

Tunden a “gorrón” alcoholizado

Siguiente noticia

Avalaron ‘placazo’ de manera egoísta