Inicio»Carmen»Sólo un detenido al juez de Control

Sólo un detenido al juez de Control

0
Compartidos
Google+

Tras dos días de investigación por la agresión con arma de fuego que sufrieron Alejandro Gómez Casarín y esposa Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz, en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Mediterráneo, sólo una persona será judicializada.

Según un litigante del Colegio de Abogados de Carmen que pidió el anonimato, la Policía Ministerial retuvo durante dos días a cuatro personas, tres de ellas detenidas en el operativo del sábado en el Fraccionamiento Arcila.

Ayer se determinó que solamente una de las personas detenidas en Arcila será enviada al juez de Control, acusada de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. “Al menos es lo que están divulgando”, manifestó.

Aunque la Vicefiscalía mantienen hermetismo y se basó en la ubicación de algunas cámaras de seguridad y testimonios de la familia afectada, el informante recalcó: “Ellos se fueron solamente contra uno”.

Sin querer proporcionar el hombre del detenido,  expresó: “Estuvimos desde la mañana en la Vicefiscalía y dijeron que solamente un hombre está inmiscuido en el caso, mientras que a dos los dejarán libres”.

Primero dijeron que había cuatro detenidos —tres en Arcila y uno más en otra colonia—, sin embargo, entre ellos había una mujer que al parecer fue dejada en libertad.

El abogado no precisó en qué se basan las investigaciones de la Policía Ministerial, las cuales están enfocadas en un solitario sicario, pero indicó que habrían testigos oculares y otros señalamientos.

“Durante el operativo de la madrugada del domingo, las tres personas detenidas se opusieron a la detención y enfrentaron a los cuerpos policiacos, por lo cual podrían fincarles otros delitos”.

Sin poder abundar en más detalles, y ante el hermetismo que guarda el vicefiscal Mario Ortiz Rodríguez, sólo se pudo indagar que hoy será dada a conocer la situación legal de los tres implicados en el “robo violento” que sufrió la familia Gómez Mejía.

Del arma que habría usado el atacante, se mencionó que hasta ayer no había sido localizada, pero que había otros elementos para imputarle cargos a una sola persona.

Noticia anterior

Alxo tiene la bala cerca del corazón

Siguiente noticia

Pérdidas de 5 mdp por prohibición de plástico