Inicio»Carmen»No hay protección contra coronavirus

No hay protección contra coronavirus

0
Compartidos
Google+

Mientras autoridades locales del Instituto Nacional de Migración (INM) no han recibido instrucciones para poner en marcha protocolos de contingencia en caso de presentarse un caso sospechoso de coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de la Isla, su administrador Rutilo Pedraza Sosa no permitió el paso al reportero, y mandó a decir que usan cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Ante la llegada de personas de nacionalidad china al Carmen, y debido a que su comunidad es muy amplia por la industria petrolera, el INM a cargo del contraalmirante Johnny López, informó que ellos hacen su trabajo de manera normal y por ahora no tienen indicaciones de autoridades centrales acerca de esa enfermedad.

El funcionario se negó a ser entrevistado, argumentando que toda información oficial se otorga en la Delegación Campeche, y pidió comprensión por no estar autorizado a dar pormenores del tema.

Sin embargo, mencionó que hace 15 días platicó con el jefe de la dependencia en Campeche, y están a la espera de que el Gobierno Federal los instruya respecto al coronavirus. “Por eso no vamos a decir algo que no tenemos a ciencia cierta. Entonces seguiremos con el trabajo normal”.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Carmen, Rutilo Pedraza, no permitió el ingreso del reportero a sus oficinas administrativas, impidiéndole el paso mediante un vigilante.

Luego mandó a una persona a decir que se reforzaron las medidas de prevención con el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Incluso el personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) comentó que continuará con los chequeos médicos de rutina a quienes laboran en la dependencia, al igual que de los extranjeros que llegan a la Isla.

El área de Vigilancia dejó en claro que existen indicaciones de Rutilo Pedraza de no permitir el acceso de reporteros al aeropuerto, al tiempo que sus subordinados, en horas de trabajo, estuvieron muy activos en redes sociales abordando el tema.

Por otro lado la Jurisdicción Sanitaria Número 3 no ha emitido ningún tipo de alerta ni ha informado si implementará algún cerco sanitario ante este nuevo tipo de enfermedad. No obstante, envió al personal recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud federal ante posibles casos del virus proveniente de China.

 

Noticia anterior

Relaciones Exteriores tendrá nuevas oficinas

Siguiente noticia

Grupos de obreros en disputa no pertenecen a FLTC, señala Vera