Inicio»Carmen»Con bajos índices de criminalidad

Con bajos índices de criminalidad

0
Compartidos
Google+

Al destacar que Campeche es reconocido a nivel nacional como un Estado con bajos índices de criminalidad, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer urgentemente el atentado contra su dirigente municipal en Carmen, Alejandro Gómez Casarín, pues no puede quedar impune.

La presidenta estatal morenista, Patricia León López, reconoció que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, ya tomaron cartas en el asunto, y confió en que el ilícito no se convierta en una estadística más, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Demandamos que quienes hicieron este acto de una vileza tan baja, sean castigados con todo el peso de la ley. El compañero estaba en familia, con sus hijos… una bebé, una sobrina, su esposa, y en su domicilio fue lastimado”.

Consideró lamentable que la percepción ciudadana es que ya no podemos vivir tranquilos, pues hay una gran embestida de gente proveniente de otros estados de la República, y por eso es importante que las autoridades pongan atención en el tema de la seguridad.

Propuso que los ciudadanos se organicen para enfrentar delitos, pues no es responsabilidad exclusiva de las autoridades, y profesionalizar a las corporaciones de Seguridad Pública.

Hoy —añadió León López—, le sucedió a un compañero de Morena, que no es más importante que cualquier ciudadano, y levantamos la voz en nombre de aquellos que en algún momento han sido víctimas, para pedir que nuestros sistemas de justicia y seguridad hagan lo propio”.

Finalmente, señaló que los morenistas no denostarán ni calumniarán a las autoridades judiciales en la entidad, y “vamos a darles tiempo suficiente para que investiguen y castiguen a los responsables, pero demandamos respuesta sobre este acto de tanta ruindad”.

Noticia anterior

Siguen abiertos 88 expedientes

Siguiente noticia

Esperan investigación de hechos contra obreros