Inicio»Carmen»Esperan investigación de hechos contra obreros

Esperan investigación de hechos contra obreros

1
Compartidos
Google+

Después de interponer denuncias en contra de Silver Martínez Izquierdo y sus seguidores, por amenazas de muerte y lesiones a socios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace), los afectados esperan que las autoridades investiguen y sancionen a los agresores.

Alexis Buenfil López, delegado del Sitrace, aseguró que hay una tensa calma  en la Península de Atasta, luego de las agresiones del pasado martes, cuando sus socios realizaban una marcha pacífica para exigir garantías de libre contratación en la Planta de Nitrógeno, pues hay temor de que los golpeadores al mando de Martínez Izquierdo cumplan sus amenazas de muerte.

“Hemos interpuesto denuncias en la Agencia del Ministerio Público en Nuevo Progreso, y se presentaron pruebas de la violencia con que los seguidores de Silver Martínez agredieron y lesionaron con armas blancas a nuestros compañeros. Por ello, esperamos que pronto se judicialice la carpeta de investigación y se lleve a la justicia a los culpables”.

El dirigente sindical, Buenfil López sostuvo que los agresores fueron incitados por Martínez “El Chivo” Izquierdo, Anselmo “El Chino” Méndez Rivera, Noé “El Cinta” Martínez Ochoa y Roberto “El Peludo” Izquierdo Hernández. Todos ellos son quienes extorsionan a empresarios que tienen contratos en la Planta de Nitrógeno.

Noticia anterior

Con bajos índices de criminalidad

Siguiente noticia

Descartan especialistas casos de coronavirus en la entidad