Inicio»Carmen»Sin alerta en Campeche por virus de China

Sin alerta en Campeche por virus de China

0
Compartidos
Google+

En Campeche no existe alerta por posibles contagios de coronavirus, confirmó Ramón Castro Lara, jefe del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, y señaló que en aeropuertos de la entidad hay vigilancia epidemiológica permanente.

“No hay en este momento una alerta, pero sí un aviso preventivo por algún caso de que alguien viajara a China y se contagiara, aunque no necesariamente quiere decir que ya vamos a tener esa enfermedad”, sostuvo.

Agregó que desafortunadamente existe una gran desinformación en algunos medios de comunicación y redes sociales con respecto a casos en nuestro país, los cuales hasta el momento están oficialmente descartados.

En medios de comunicación y redes sociales ha surgido información que en lugar de precisar la realidad, la mayoría de las veces la distorsiona.

Aseveró que hasta el 21 de enero han sido afectados cinco países por el coronavirus: China con 278 casos, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos con un caso importado cada uno, y todos en personas que visitaron ese país.

En México “se informó de un caso sospechoso en Tamaulipas, pero ya fue descartado, porque no se identificó el coronavirus, sino adenovirus, que no es grave, por lo que en nuestro país no hay ningún caso confirmado”.

Comentó que para identificar un caso probable, la persona debe presentar fiebre y tos, y haber viajado a China, o convivido en los últimos 14 días con alguna persona de ese país.

Aunque en la entidad hay dos aeropuertos internacionales, a ninguno arriban viajes directos de China, pero se reforzó la vigilancia epidemiológica.

La vigilancia establecida en los puertos internacionales es permanente, aunque el hecho de que no haya vuelos directos a China nos favorece.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por información no oficial ni de las redes sociales. El Departamento de Epidemiología emitió recomendaciones a la población, para cuidarse de infecciones respiratorias en esta temporada de frío.

“La población debe prevenirse para no enfermarse del tracto respiratorio, lavándose las manos, no asistir a sitios concurridos donde haya personas enfermas, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso, cubrirse con el antebrazo al estornudar, y tener en cuenta que niños y adultos mayores son las personas más expuestas. Hay que tener mucho cuidado con ellos y no olvidar que hay una vacuna contra la influenza que hay que aplicarse”.

Noticia anterior

Mosquitos gigantes causan alarma en Argentina

Siguiente noticia

Aceptan no elevar tarifas, pero paro será indefinido