Inicio»Carmen»Será atendido lío sindical en la planta

Será atendido lío sindical en la planta

0
Compartidos
Google+

Los conflictos entre empresarios y sindicatos en la Península de Atasta, que ya ocasionaron enfrentamientos y bloqueos por presuntos desplazamiento de mano de obra local en la Planta de Nitrógeno Cantarell, son tema que deben atender los tres niveles de Gobierno.

Consideró lo anterior Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, al indicar que han sostenido reuniones con empresarios y algunos integrantes de sindicatos.

Se promueve que entre los ciudadanos haya buenos acuerdos, que se resuelvan con respeto y en pleno e íntegro apego al marco de la ley, sin embargo, las cosas se han salido de su cauce, remarcó.

Arjona Gutiérrez indicó que pronto se verán mejores condiciones en ese tema, pues aunque no existe bloqueo permanente en la nitrogenadora, están conscientes de las enormes diferencias entre sindicatos y empresas.

Estas diferencias no pueden afectar el trabajo de quienes no presentan descontento, recalcó al referirse a la batalla campal que sostuvieron obreros en las inmediaciones de la mencionada planta.

“Intentamos llamar al diálogo, a la conciliación, para que las empresas que normalmente ingresen lo hagan sin ningún problema, y quienes tengan diferencias lleguen a la conciliación y entendamos que este es un país de libertades”.

El Ayuntamiento de Carmen insiste en que ambas partes deben llegar a sanos acuerdos para evitar lamentables agresiones y afectaciones entre los implicados. La conciliación está al alcance de todos, pero debe existir disposición.

El secretario de la Comuna reconoció que de momento existe calma entre los pobladores, y que las denuncias interpuestas en la Vicefiscalía tienen su cauce jurídico correspondiente. Igual hizo un llamado a todos los involucrados a buscar acuerdos que beneficien a los obreros.

“Nuestra participación seguirá siendo a nivel de exhortar a los ciudadanos a que se conduzcan con pleno respeto, independientemente de que por supuesto mantenemos comunicación con las autoridades del Estado y lo haremos con las federales a fin de que este tema se resuelva”, dijo.

Noticia anterior

Dará el Fovissste 539 créditos por más de 404 mdp

Siguiente noticia

Investiga la Unacar denuncias por acoso