Inicio»Carmen»Incumple Petróleos incrementar el salario

Incumple Petróleos incrementar el salario

0
Compartidos
Google+

Continúa la exigencia de los sindicalizados de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) para que se cumpla con el pago del incremento salarial a los trabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseveró lo anterior el secretario general de la Sección Siete, Javier Juárez Cruz, al recordar dicha lucha y no olvidarse de la protesta han colocado una manta sobre la avenida 10 de Julio por la calle Ángela Peralta de la colonia Pedro Sáinz de Baranda, y es una forma de señalar el incumplimiento de la exparaestatal.

“Es importantísima la defensa de los derechos laborales, sin embargo, estamos totalmente conscientes que no es posible que se dé aumento a un sector y a otros no, entonces hay que tener paciencia, confianza y calma para que las autoridades trabajen al respecto,”, afirmó.

El líder sindical externó que la inconformidad fue porque muchos de los trabajadores sindicalizados recibieron su aumento salarial y que no les informaron sobre cuando empezó, pero también hubo el rumor de un descuento de hasta el 20% del salario al empleado de confianza.

“El incremento fue del 3.3%, aquí lo que hace ruido, que a los trabajadores de confianza les iban a descontar el pago de la gasolina, que eso significa el 20% de nuestro salario, lo que sí impacta, aunque hasta el momento aquí no se ha hecho como en otros lugares”.

“Tenemos que ser conscientes que es una empresa muy grande e importante en el país y lo que más tenemos que hacer es apoyar las decisiones del Gobierno con nuestro trabajo”, añadió.

Indicó que la manta expresa que el director corporativo de administración de Pemex, Marcos Manuel Herrería Alamina, sigue sin dar el aumento salarial a los trabajadores de confianza.

Permanece la incertidumbre respecto a algunos descuentos, por ello, reiteramos el llamado a una respuesta inmediata, de lo contrario la protesta estará permanente.

Ellos deben ponerse en nuestro lugar, porque estamos comprometidos con el desarrollo de Pemex. Debe existir la reciprocidad de la empresa hacia el trabajador, aunque de momento no ha ocurrido, recalcó.

Noticia anterior

Prevalece división en sucesión sindical

Siguiente noticia

Citan a tres exdirectores de Zapata ante Fiscalía