Inicio»Carmen»Pemex cubre pagos atrasados: Fuentes

Pemex cubre pagos atrasados: Fuentes

2
Compartidos
Google+

Sin hablar de montos, pero en defensa de Pemex, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, aseguró que la exparaestatal ha venido cubriendo pagos atrasados desde diciembre y lo que va del 2020, con el propósito de regularizar sus deudas.

El dirigente empresarial también reconoció que aunque hay una lenta regularización en este tema, no todos han sido beneficiados, pues a finales del 2019 y principios del 2020, Pemex ha estado disminuyendo la deuda que mantenía con proveedores locales.

Sobre las formas como la empresa productiva de Estado viene cubriendo sus pasivos con el sector empresarial, mencionó que son pagos parciales y que de acuerdo con la información que tiene  no a todos se les ha cubierto pagos atrasados.

Señaló que por el momento no se ha cuantificado el pago que Pemex realizó a favor de los proveedores, ni el monto de la deuda que aún persiste, sin embargo, continúan haciendo depósitos a los micros y pequeños empresarios locales.

Fuentes Alvarado indicó que se mantiene una mesa constante de diálogo con los directivos de la petrolera nacional, con los cuales se da seguimiento al tema de la deuda pendiente, sin olvidar el tema de contratos que puedan beneficiar a la mano de obra local.

“En el portal de Pemex hemos podido ver que ya comenzaron a lanzar convocatorias en las que pueden participar los micro y pequeños empresarios, ya que los montos de inversión no son tan grandes como los primeros que se concursaron, principalmente en el ramo de perforación y producción”, sostuvo.

Podría decirse que los pagos paulatinos al sector de proveeduría de Pemex son un “respiro” en las actividades que se desarrollan, comentó en referencia a los atrasos que tiene Pemex con varias microempresas.

Consideró que con el pago a los proveedores que se viene desarrollando y los concursos de contratos para las micro y pequeñas empresas, los beneficios económicos para Carmen se reflejarán en su economía.

“Sabemos que en breve se iniciaran las licitaciones de los campos que fueron anunciados por Pemex, que en un Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos tienen previsto licitar al menos 20 de ellos de manera anual”, dijo.

Fuentes Alvarado recalcó que estas acciones de Pemex abren oportunidades para que las empresas locales, que cuentan con la experiencia en el servicio a la industria petrolera costa afuera, pueda llevar a cabo la proveeduría a las compañías nacionales y extranjeras.

Precisó que este año será de mucha actividad y desarrollo en la industria petrolera, la cual debe ser aprovechada como detonante de la economía local.

“Quienes estamos inmersos en el ramo empresarial debemos usar estas oportunidades como un trampolín para diversificar las actividades económicas, y con ello no repetir la historia de años anteriores que derivó en una rescisión económica”, puntualizó.

Noticia anterior

Atracan expendio de cervezas con pistolas

Siguiente noticia

Prevalece división en sucesión sindical