Inicio»Carmen»Aysa dará banderazo a obra del malecón

Aysa dará banderazo a obra del malecón

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González arribará hoy a la ciudad para poner en marcha los trabajos de la segunda etapa del malecón costero “Nelson Barrera Romellón”, así también recorrerá las nuevas instalaciones de la Sala de Juicios Orales.

Confirmó lo anterior el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) de Campeche, Leonardo Verdejo Calderón, aunque no detalló la agenda del mandatario estatal, dijo que previo al arranque de la segunda etapa del malecón costero,  personal de la Dirección de Obras Públicas estuvo en la zona para evaluar los avances de las mediciones y nivelaciones.

Explicó que se tiene contemplado que este miércoles venga el  gobernador para dar banderazo de inicio de esta obra, entonces, ya estamos dando los últimos retoques, hacemos algunos trazos para enseñarle cuál es la línea, los trazos que tendrá este malecón.

Después del banderazo, estamos en disposición de arrancar, porque las compañías tienen inicio desde el 13 de este mes se planeaba, sin embargo, a partir de este miércoles, jueves a más tardar deben arrancar.

El funcionario puntualizó que entre 10 o más metros se deberán mover los cocteleros, también especificó que se espera que la obra concluya el próximo 30 de junio, debido a los casi 15 días de atraso.

Esta obra a esta cargo de las empresas Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, propiedad de Atilano Miguel Sánchez y la compañía Cruzmag Consulting Group, que pertenece a Rodolfo de la Cruz López.

Miguel Sánchez recibirá por la parte que piensa ejecutar, 18 millones 575 mil pesos, mientras De la Cruz López, obtendrá 18 millones 200 mil, según el fallo de las licitaciones en Seduopi.

SALA DE JUICIOS

Durante su visita, Aysa González visitará la obra de Sala de Juicios Orales, que aparentemente tiene un desfase de tres años, pero Verdejo Calderón dijo desconocer respecto a este proyecto, pues lo coordinó la Seduopi en Campeche.

Estas salas son obras a cargo del Poder Judicial, pero que fue financiada por el Estado, mediante la inversión de más de 60 millones de pesos. Todas las etapas han corrido a cargo de la empresa Herarsa Construcciones S.A. de C.V. del empresario Gabriel Jesús Arjona Sánchez.

Noticia anterior

Adeuda Oceanografía 250 mdp a la Apicam

Siguiente noticia

Zarandea sismo edificios de Petróleos Mexicanos