Inicio»Carmen»Zarandea sismo edificios de Petróleos Mexicanos

Zarandea sismo edificios de Petróleos Mexicanos

0
Compartidos
Google+

El sismo de 7.7 grados registrado frente a las costas de Jamaica se sintió en Carmen, principalmente en los edificios administrativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde tuvieron que desalojar a cerca de mil 500 personas que laboran en la zona de Playa Norte.

De acuerdo con José Manuel Uscanga Sánchez, enlace de Servicios Corporativos y Coordinador de la evacuación de emergencia en la Torre 3, las alarmas sísmicas sonaron a las 13:15 horas.

De inmediato bajaron trabajadores de los edificios Torre 3 y Administrativo Playa Norte, es decir, donde despacha el director de Pemex, Octavio Romero, quien no estaba en la Isla.

Fueron monitoreadas las condiciones de las instalaciones para volver a ingresarlos a sus actividades, explicó, y precisó que de los siete edificios que tiene Pemex, sólo en dos sonaron las alarmas.

“Los sintieron los pisos 7, 8 y 9, por eso procedemos a la evacuación correspondientes, de acuerdo con los lineamientos establecidos”.

“Como los sismos se dan por sorpresa, realizamos simulacros para saber qué hacer en caso de emergencia y evitar riesgos al personal”, apuntó.

Personal de confianza y sindicalizado petrolero estuvo fuera de sus puestos de trabajo alrededor de 40 minutos.

Protección Civil, encabezado por Jorge Sarricolea, reportó que no hubo ningún tipo de afectación a la infraestructura pública o privada.

Hubo recorridos por escuelas, iglesias y demás edificios de varios pisos, donde descartaron daños, puntualizó Uscanga Sánchez, y recalcó que el temblor fue prácticamente imperceptible en la mayoría del municipio.

En la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios tampoco reportaron afectaciones o personas atendidas por crisis nerviosa. En el edificio de Vinculación de la Unacar, no hubo alerta por el movimiento telúrico.

Noticia anterior

Aysa dará banderazo a obra del malecón

Siguiente noticia

Obligó el temblor a evacuar 3 edificios