Inicio»Carmen»Que denuncie Apicam a exdirectores por deuda

Que denuncie Apicam a exdirectores por deuda

0
Compartidos
Google+

La Administración Portuaria Integral (Apicam) debe interponer denuncia penal en contra de sus exdirectores, Fernando Sadek Abad, David Uribe Haydar y  Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, exigió el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández.

Lo anterior debido a la deuda de más de mil millones de pesos que dejó en números rojos a la dependencia, y por los presuntos sobornos que recibieron para que empresas como Oceonografía no pagaran por los servicios hasta acumular pagos por 230 millones de pesos,

“Que se investigue a fondo y se aplique la ley a los exdirectores de la Apicam, Sadek, Uribe y Manzanilla, pero el director de este organismo debe interponer las denuncias penales en contra de los anteriores directores del Apicam .

No puede ser que el Apicam tenga una deuda de más de mil millones de pesos y hasta la fecha no haya ninguna sanción para estos, de no interponerla sería cómplice de ese latrocinio.

En el primer tramo del sexenio pasado en el que prevaleció la corrupción y el saqueo del erario público, estuvo al frente del Apicam, Fernándo Sadek Abad y en el segundo lapso David Uribe Haydar, mientras que en la actual administración inició Manzanilla Casanova, quienes dejaron  en la quiebra a este organismo que opera con número rojos.

García Hernández pidió al director del Apicam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, no ser cómplice de estos exfuncionarios, pues no sólo dejaron en la bancarrota al Apicam, también habrían incurrido en otras irregularidades, como podría ser el haber aceptado los sobornos de empresas como Oceonografía para tolerar que cubrieran los pagos correspondientes de los servicios en los puertos de Carmen y Seybaplaya.

“Era un manto de corrupción e impunidad, hay pruebas en donde funcionarios del Apicam recibieron hasta vehículos y sobornos de parte de la empresa Oceonografía para no cubrir los pagos que se debían haber entrado a la Tesorería del Gobierno del Estado. No puede haber borrón y cuenta nueva”.

Indicó que el combate a la corrupción debe ser una realidad en el Estado, aún se tratara de un peso o centavos, al final de cuentas son recursos del pueblo, subrayó.

Noticia anterior

Inauguran la Feria de Hool

Siguiente noticia

Vigilancia ya se llevaba a cabo en plataformas: Bonilla