Inicio»Carmen»Resultados efectivos en indagación sobre droga, pide Escalante

Resultados efectivos en indagación sobre droga, pide Escalante

0
Compartidos
Google+

Mientras que el Ministerio Público alista la carpeta de investigación para judicializar a una persona por el operativo realizado en el puerto de abrigo Arroyo Grande de la colonia Puntilla, donde decomisaron mariguana y cocaína, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas, José Luis Escalante Morales, reconoció que son buenas las acciones, pero exigió una amplia indagación y resultados efectivos.

El pasado viernes después del mediodía, un grupo de agentes de la Policía Ministerial decomisó enervantes, una lancha fuera de borda y detuvo a un sujeto en posesión de droga, mientras otro se lanzó al agua para huir.

De acuerdo a las investigaciones se trata de Ángel Y.G. R., quien al momento de su detención argumentó trabajar en un medio de información impreso, sin embargo, mintió porque fue dado de baja desde hace más de un año.

El detenido será presentado ante el juez de Control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pero la audiencia podría realizarse el próximo lunes. La Fiscalía lo relaciona con el decomiso, ya que durante el operativo le encontraron varias bolsas de enervantes.

En tanto Escalante Morales dijo que confía que en estas acciones policiacas sean reales y exista una verdadera investigación, pero sobre todo que haya resultados.

“Esperemos que no sea nada más una especie de simulacros para cuidar intereses ajenos que si los hay, así también que se hagan más continuos, pero que tengan resultados que no vengan nada más a simular que cumplen con su actividad”.

Agregó que la ciudadanía y en específico el sector pesquero confía en el actuar de las autoridades, más cuando se han dado hechos delictivos que han atentado con su integridad y que al menos el año pasado dejó varios delitos.

Escalante Morales lamentó que estos operativos sólo se realicen para otro tipo de delitos y no para las afectaciones que sufre el sector pesquero ribereño, el cual es víctima de piratas.

El operativo registrado el pasado viernes en Arroyo Grande o la Puntilla, causó conmoción en los pescadores que están en las diferentes cooperativas instaladas en la zona, pues solo miraban impactados los movimientos policiales, reconoció Escalante Morales.

Indicó que no podían salir de esta zona porque estábamos rodeados y en ese momento pareciera que había muchos sospechosos, sin embargo, luego de algunas horas todo volvió a la normalidad, indicó.

Sin meterse a decir nombres, el dirigente tampoco quiso abundar sobre la lancha sin matricula que fue decomisada durante el operativo que encabezó la Policía Ministerial.

“Han sido tan atrevidos los que roban motores que de aquí se llevaron hace una semana una lancha con un motor 75, entonces y al final de cuentas no se tiene ninguna acción, no sé qué pasa con la autoridad que al final de cuentas, es ahí donde nosotros cuestionamos los resultados de este tipo de acción”, puntualizó.

Noticia anterior

Gutiérrez no depositó 120 mdp de Afores

Siguiente noticia

Matan gatos en Chenkú