Inicio»Carmen»Dan ultimátum a los piperos

Dan ultimátum a los piperos

0
Compartidos
Google+

La directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, informó que los piperos de aguas negras que no hayan solucionado sus deficiencias, no tendrán permisos vigentes. También aseguró que existen dos plantas autorizadas para recibir las aguas sucias.

Luego de años de irregularidades, en 2019 establecimos las reglas de funcionamiento de este servicio e integramos los expedientes de quienes lo brindan.

“Durante el 2020, ya sostuvimos la primera reunión anual para la revisión de los permisos que se expidieron en el período anterior”.

Estamos en el proceso de revisión de estas autorizaciones, integrando los expedientes correspondientes, conociendo cuántos manifiestos se recaudaron en el 2019 y si se cumplieron con los compromisos que se establecieron.

“Ellos deben presentar estos manifiestos, se hizo un sellado de un nuevo formato, mediante el cual se está controlando, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable”.

El próximo mes será el proceso de actualización y quienes no hayan cumplido con los acuerdos del cheklist, se les habrá de retirar los permisos que les fueron asignados.

Cuestionada sobre los sitios establecidos para la descarga de las aguas negras, por parte de los denominados piperos, Gutiérrez Ocampos dijo que se cuenta con dos plantas autorizadas, la Milenio y la de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

 

Noticia anterior

Exigen regularización en la zona El Manglar

Siguiente noticia

Apoyará Comuna con recursos a pueblos