Inicio»Carmen»Terror en Planta de Nitrógeno Cantarell

Terror en Planta de Nitrógeno Cantarell

0
Compartidos
Google+

Grupos armados intentan interceptar unidades de transporte del personal que labora en la Planta de Nitrógeno Cantarell, con lo que generan pánico, pues falta vigilancia de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Advirtieron lo anterior Gerardo Martínez Gutiérrez, Marcelo Flores Jiménez, Rodrigo Días Ortiz y Vicente Reyes Contreras, entre otros obreros de la brigada de mantenimiento mecánico de la nitrogeneradora.

“Son constantes las alertas de los obreros sobre la presencia de estos grupos armados, que amagan a las unidades y mantienen temerosas a las familias de la región”.

Entre los trabajadores amenazados por estos grupos están los de la Brigada de Mantenimiento Mecánico (BCMM), quienes realizan trabajos en el cárcamo de la zona de playa, concretamente donde están las bombas de suministro de la planta.

Hace unos días —relataron—, los obreros de esta empresa cambiaron guardia nocturna y cuando eran trasladados a Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Atasta, una camioneta Jeep roja intentó interceptarlos, sin embargo, la pericia del conductor, alentado por ellos, lo impidió.

En este clima de inseguridad y terror —continuaron—, mucho tiene que ver el enfrentamiento entre los sindicatos.

Desde las disputas entre los dirigentes el temor cunde en muchos obreros, y ahora aparecen esos grupos armados para intimidarnos, lamentaron.

“Tememos una desgracia si nos interceptaran esos sujetos, que en su mayoría muestran armas, como aconteció años atrás, cuando en un asalto en Nuevo Progreso un joven fue muerto por un disparo de sus agresores”.

Urgieron a las autoridades de Policía Federal y de la Guardia Nacional a que a la brevedad posible apliquen operativos de vigilancia, para identificar y localizar a estos grupos que deambulan por las carreteras de la zona.

“Ojalá no sea necesario que ocurra una desgracia para que tomen cartas en el asunto. Urgen operativos para ahuyentar a estos delincuentes armados”.

Hasta el momento —dijeron por último—, no se tiene conocimiento de que alguna unidad de obreros o familias haya sido interceptada, pero no queremos esperar a que esto suceda.

Noticia anterior

#JusticiaParaIngrid: Fue asesinada y desollada por su esposo tras una discusión

Siguiente noticia

Persisten disputas por el control de plazas: Buenfil; se niegan al diálogo