Inicio»Carmen»Llega ICA a Planta de Nitrógeno

Llega ICA a Planta de Nitrógeno

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Una avanzada de ICA llegó a la Planta de Nitrógeno Cantarell, para iniciar con la contratación de mano de obra local de 600 trabajadores especializados en obra mecánica.

Informaron lo anterior los dirigentes obreros Silver Martínez Izquierdo, Noé Martínez Ochoa y Anselmo Méndez Rivera, y afirmaron que hay optimismo entre la base trabajadora porque se abatirá el desempleo en la Península de Atasta.

Sin embargo, advirtieron a las autoridades en el Estado a seguir de cerca a Raymundo Javier Botello Figueroa, quien se dice secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Operación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace).

Ya intentó sin éxito vulnerar la paz social y la armonía en la Península de Atasta y de los agremiados que representan, a los que se sumó el de Valderrábano Tacú de Atasta.

En la Península de Atasta hay muchísimo desempleo para que un sindicato “patito” que se hace llamar Sitrace intente perjudicar los trabajos.

Raymundo Javier Botello, del Sitrace, está acostumbrado en otros estados a entorpecer los trabajos, como lo intenta ahora en Campeche, así que no estamos de acuerdo que un sindicato venga por conveniencia a perjudicar, expresaron.

“Lo repetimos, estamos dispuestos a defender esto, para que nuestra gente se emplee y lleve un sustento a su familia que lo está esperando con mucho gusto”, afirmaron Silver Martínez Izquierdo, delegado estatal del Sindicato de Terraceros de la Planta de Nitrógeno de la Península de Atasta, y Noé Martínez Ochoa y Anselmo Méndez Rivera, del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción.

Abundaron que la compañía ICA ya tuvo acercamientos con ellos y confirmó que a partir del 20 de febrero comenzarán a contratar a 600 obreros de la Península de Atasta.

Noticia anterior

Exigen vigilancia ante incremento de robos

Siguiente noticia

Dos muertos en choque carretero