Inicio»Carmen»Preparan programa Médico en tu Hogar

Preparan programa Médico en tu Hogar

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de garantizar los servicios médicos y medicamentos para las personas que no están registrados ante las instituciones de salud, y aplicar unos ocho millones de pesos, el Ayuntamiento del Carmen establece los convenios necesarios que permita ampliar el cuadro de fármacos que se ofrecen y aplicar el programa Médico en tu Hogar, que llevará la atención a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Informó lo anterior, el alcalde Óscar Rosas González, y descartó que este programa busque competir con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), porque es muy distinto.

“Desde el inicio de mi administración, las consultas médicas que se brindan a través de los servicios que se presentan en los ocho módulos de la Coordinación de Bienestar Social son gratuitos, así como los medicamentos”.

“Preparamos un programa de salud muy importante, para lo cual se establecen los convenios correspondientes con las farmacias, para de esta manera ampliar la accesibilidad a los centros de distribución de los medicamentos, además de incrementar los fármacos”, sostuvo.

Enfatizó que en este programa se tiene presupuestado invertir ocho millones de pesos, siendo algo inédito ya que si bien es cierto en algunos municipios se brinda la atención médica gratuita, no se otorgan los medicamentos.

El munícipe Óscar Rosas estimó que este programa de salud será puesto en marcha en su totalidad en mes y medio es decir luego de que se concluya con la revisión de los convenios que se pretenden establecer con las farmacias que habrán de surtir las recetas.

Indicó que se brindarán en Yza, Guadalajara y del Ahorro, además de algunas de empresarios locales, con precios preferenciales para beneficiar a la población.

Sostuvo que se ha iniciado con el programa y el mantenimiento a los espacios, donde se brindan las consultas médicas en los ocho módulos de Bienestar Social.

Dijo que este programa de salud, será acompañado otro más denominado Médico en tu Hogar, el cual tendrá el propósito de proporcionar los servicios médicos a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Se trata de apoyar a quienes no estén afiliados a ninguna institución de salud, para lo cual los doctores acudirán a sus domicilios, y brindarles los medicamentos de manera gratuita. También se contempla la adquisición de una unidad médica, contratación del personal profesional y los medicamentos, finalizó.

 

Noticia anterior

Aún sin liquidación cuatro mil obreros

Siguiente noticia

Ofrece Semar poca seguridad en el mar