Inicio»Carmen»Evaden tramitar licencias de construcción: Santos Alayola

Evaden tramitar licencias de construcción: Santos Alayola

0
Compartidos
Google+

Propietarios de viviendas intenta burlar a la autoridad municipal y hacen construcciones en fines de semana evadir tramitar la licencia correspondiente, la Dirección de Desarrollo Urbano confirma que diario se dan hasta siete notificaciones en diferentes obras en diversas colonias de la ciudad.

La Directora de Desarrollo, Celina Santos Alayola, señala que hay gente que aprovecha los fines de semana para hacer sus colados, para evadir el pago de la licencia de construcción, sin embargo, ciudadanos responsables toman fotografías y las hacen llegar a la dependencia, lo que deriva en iniciar procesos administrativos para que cumplan con lo establecido en los reglamentos.

“Nos avocamos a dejar citatorios e invitar a la ciudadanía a que se acerquen y hagan su trámite, al menos entregamos seis o siete notificaciones todos los días en distintos puntos de la ciudad”, refirió.

Indicó que la mayoría de los casos detectados son en construcciones de viviendas, pues las empresas realizan muy pocas  modificaciones.

“A que quienes no respondan al llamado de la autoridad, deberán estar conscientes que existirán actuaciones en su contra, pues se podría clausurar la obra y para que pueda continuar deberá de pagar una multa.

“Hay un procedimiento administrativo que se inicia y se llega a la clausura se procede a la multa, el reglamento marca que incluso se puede multar antes de clausurar, pero al final lo que queremos es que hacer una invitación a la ciudadanía a tramitar la liciencia y evitar  las clausuras. Durante esta administración han sido pocas las multas que se han aplicado”.

Agregó que la multa se estipula con base en la inversión total que se calcula, hace el propietario o responsable de la construcción.

Noticia anterior

Extravagante Baile Femenil

Siguiente noticia

Pescadores contaminan el Arroyo Grande: Díaz