Inicio»Carmen»Protestan por anomalías en contratación laboral

Protestan por anomalías en contratación laboral

0
Compartidos
Google+

ISLA AGUADA.— En protesta por las irregularidades en la contratación de mano de obra especializada en Isla Aguada, donde se prepara la construcción del malecón, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General en Campeche, realizaron un paro laboral temporal.

El secretario general del órgano sindical, Edgar Fabián Talango Cantarell, precisó que este movimiento busca denunciar las anomalías que van en perjuicio de sus agremiados, por lo que se determinó un paro laboral “para que se tome en cuenta que estamos respetando los acuerdos laborales y se nos niega el acceso a trabajar”.

“El líder de la CTM en Isla Aguada, Pedro Ku Morales, no acepta que su gallina de oro ya murió. Pedro se ha dedicado a hostigar a sus trabajadores a tal grado de guiarlos a pleitos y conflictos con mis agremiados”, expresó.

Comentó que es algo muy triste y penoso que los trabajadores de la CTM sigan con la terquedad y la necesidad de seguir apoyando a líderes que no están constituidos, y simplemente no pueden representarlos ante ningún órgano municipal, estatal y federal.

Talango Cantarell mostró la minuta que se firmó ante el comisario municipal de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal, quien está de acuerdo en lo concerniente a la obra del malecón.

“Quedamos conscientes los tres sindicatos a laborar y demostrar que queremos lo mejor para la gente trabajadora”, recalcó.

“Sin embargo, el sindicato de la CTM y el Sindicato de la CTC no han entregado las documentaciones correspondientes al comisario y a la autoridad competente para demostrar la legalidad de estor organismos”, señaló al expresar que hasta el momento el Sindicato de Trabajadores Portuarios, es el que ha demostrado tener la documentación.

De igual manera, Talango Cantarell consideró penoso que esos líderes sindicales amontonen a su gente para alinear todo a golpes y trancazos, porque Pedro Ku asegura que por sus pantalones no va a dejar que los trabajadores entren a laborar en ninguna obra que se realice en Isla Aguada.

Noticia anterior

Pescadores contaminan el Arroyo Grande: Díaz

Siguiente noticia

Temor y angustia por detonaciones de arma