Inicio»Carmen»Repelen a invasores

Repelen a invasores

0
Compartidos
Google+

Para calmar a los manifestantes que apedrearon el edificio de la Vicefiscalía de Justicia y patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en protesta por la detención de 11 niños y nueve adultos que ingresaron a un predio —en litigio— de David Abreu Cuevas, elementos de esas corporaciones lanzaron gas lacrimógeno.

Cabe señalar que las capturas acontecieron en la mañana, y seis horas después el Ministerio Público liberó a los menores de edad.

La trifulca empezó 6:30 de la tarde, luego de que los rijosos lanzaron piedras contra el edificio y patrullas para exigir la liberación de las personas aseguradas, entre ellas dos embarazadas.

El autodenominado líder social Pedro Hernández McDonald, incitó a la violencia a los familiares durante sus transmisiones en vivo a través de redes sociales.

Cuando Cleotilde Herrera Díaz, consejera estatal del Consejo Internacional de Derechos Humanos, informó que solicitó apoyo a elementos policiacos, Hernández McDonald respondió retador: “Aquí los vamos a esperar”, y empezó a azuzar para que ingresaran a la fuerza al inmueble. Él lo intentó, pero se lo impidió un policía ministerial.

En el mismo video de Hernández McDonald, se aprecia cómo la gente se abalanza contra la puerta de la Vicefiscalía —que era resguardada por cinco agentes—, llega al vestíbulo e intenta ir más adentro.

De inmediato, policías estatales y municipales activaron el cerco de seguridad y detuvieron a cuatro rijosos, entre ellos el incitador. El resto de la turba fue dispersada con gas lacrimógeno de forma indirecta, es decir, fue lanzada lejos de la muchedumbre.

Hubo quienes se quedaron, aunque alejados de la Vicefiscalía. Al cierre de la edición continuaban con su plantón exigieron la liberación de los nueve adultos detenidos en la mañana.

Noticia anterior

Promoverán a las lenguas maternas

Siguiente noticia

Con maquinaria, tiraron barda y dañaron casas