Inicio»Carmen»Todo peso de la ley a Lozoya: Pérez

Todo peso de la ley a Lozoya: Pérez

0
Compartidos
Google+

Propietarios de empresas trasnacionales deben estar en la incertidumbre ante la detención e investigación en contra del exdirector de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, aseguró el presidente de la CMIC en Carmen, Teodoro Pérez Chan, quien pidió castigar con todo el peso de la ley al exfuncionario si incurrió en presuntos actos de corrupción.

Indicó que se le puede imputar el castigo que merezca, pero está seguro que más de un inversionista extranjero pudo haberse beneficiado con lo que hoy se relaciona al extitular de Pemex.

“Que se haga conforme a la ley, si merece castigo, pues que se castigue y se enjuicie como debe de ser. A nosotros como empresarios no nos afecta directamente, pero sí al erario de nuestro país”.

Si ese señor –Emilio Lozoya— actuó de mala fe, que se le enjuicie y se aplique el castigo que se merece, pero que haya un juicio muy transparente, señaló.

El tema en que está envuelto, como agrupación no nos afecta. Sin embargo, si hubo un beneficio a empresas trasnacionales a las que dio contratos multimillonarios, entonces también deben responder ante la Fiscalía General de la República, consideró.

Recalcó que los constructores locales están tranquilos, pues como micros y pequeños empresarios ya van varios años que son ajenos a Pemex.

“Nosotros como CMIC, independientemente de que ya tiene años que no tenemos contratos con Pemex, no consideramos que nos afecte esa situación. Si tiene cola que les pisen, pues que se les enjuicie, eso le compete a los jueces”.

SANEAR

En torno a las acusaciones en contra de Emilio Lozoya, aprovechó a decir que Pemex debe sanear sus finanzas y limpiar la dependencia de vestigios de corrupción.

La empresa productiva de Estado está acostumbrada a “dar contratos a cambio de”, por lo que si están trabajando bajo este esquema y les ha funcionado, que continúen en esa tónica, enfatizó.

“Al momento de ejercer ese tipo de acciones, creo que el Gobierno tendrá más credibilidad de que se está atacando el problema, no creo que esto nos afecte. Si actuó en contra del patrimonio del país, que un juez lo diga”.

No podemos percibir que arrastrará la caída de Emilio Lozoya, pero seguramente hay personas inquietas, ya que tejió muchos lazos empresariales que ahora parecen estar muy inquietos, agregó.

Noticia anterior

Con maquinaria, tiraron barda y dañaron casas

Siguiente noticia

Se abrirá la cloaca en Odebrecht: Hinojosa