Inicio»Carmen»Anulan deuda por puente

Anulan deuda por puente

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, signaron ayer convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo Puente de la Unidad, con lo cual Pemex anula la deuda de 332 millones 421 pesos que el Gobierno Estatal campechano tenía por la primera etapa del proyecto.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones Carmen XXI, estuvieron funcionarios de la empresa productiva del Estado, secretarios estatales y municipales y representantes de organismos empresariales.

El mandatario estatal dijo que Campeche necesita de Pemex, que en el marco de la nueva era política del país vienen mejores tiempos para ambas partes, pues existe un mayor entendimiento y mejores resultados producto de la unidad de propósitos, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador es hombre de palabra y hechos, y con su respaldo demuestra el cariño que siente por nuestra entidad.

“Esto significa que con la parte que contribuyó Pemex en la construcción del Puente de la Unidad está fuera de cualquier cargo para los campechanos, y esto fue posible gracias al decidido apoyo del Presidente de la República, quien cuando le planteé este asunto inmediatamente dio instrucciones para respaldar nuestra causa”.

El compromiso con el desarrollo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y el de Petróleos Mexicanos (Pemex), representa una voluntad integrada de servicios a la sociedad, convirtiendo los esfuerzos institucionales en realidades tangibles, por eso invito a seguir trabajando de la mano y con buena voluntad.

Octavio Romero Oropeza refrendó el compromiso que el presidente López Obrador tiene con los campechanos.

“Previa consulta y autorización del Presidente, nos reunimos para formalizar el convenio que permite concluir lo iniciado hace ocho años en beneficio de Campeche. Pemex absorbe los 332 millones 421 mil 413 pesos del adeudo, y así refrendamos nuestro compromiso y responsabilidad social en beneficio de los campechanos”.

QUE AVANCE MUDANZA

El alcalde Óscar Rosas González afirmó que el liderazgo de Romero Oropeza conducirá a la empresa más importante de México hacia nuevos e importantes logros, y que para avanzar en sus propósitos con apoyo de los carmelitas en beneficio de Carmen, es importante que avance la mudanza de la empresa.

“Le reiteramos que estamos listos para recibir al corporativo completo de Pemex, para que sea una realidad el anuncio y el compromiso que hizo a los carmelitas el presidente López Obrador, de que las principales oficinas de Petróleos Mexicanos se establezcan en Carmen, que es la capital petrolera del país”.

Noticia anterior

Taxi gratis a personas con discapacidad

Siguiente noticia

Coronación de los reyes infantiles del Carnaval