Inicio»Carmen»Demandan líderes obreros a Hernández McDonald

Demandan líderes obreros a Hernández McDonald

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Por difamación, calumnias y daño moral, los líderes obreros Silver Martínez Izquierdo, Noé Martínez Ochoa y Anselmo Méndez Rivera, confirmaron la demanda que interpusieron judicial contra Pedro Hernández McDonald, doctor que aseguran, “a conveniencia” utiliza las redes sociales para irritar la paz social, y a una semana de este hecho, están a la espera de los citatorios.

“…Ya hay denuncia en contra de ese señor, hoy nos tiene que comprobar, a los dos sindicatos, que somos del narco y extorsionadores, que pertenecemos a la delincuencia organizada, difamaciones que nos causa perjuicios”, acusaron.

Martínez Izquierdo, delegado estatal del Sindicato de Terraceros de la Planta de Nitrógeno de la Península de Atasta, Martínez Ochoa y Méndez Rivera, del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción, Servicios y Comercios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias luego que Hernández McDonald se ha dedicado a injuriarlos y a vulnerar la paz social al incitar a la violencia en las redes sociales.

La defensa jurídica a la que tiene una persona que haya sido difamada o calumniada en las redes sociales es a través de una demanda por daño moral en la cual se acredite que lo señalado es falso y que además causó daño moral, como la afectación que la persona sufre en su reputación y decoro, y para que proceda se tiene que acreditar en el juicio el daño moral causado mediante un peritaje profundo donde se indique que sufrió alguno de los daños mencionados.

“Todo eso nos lo va tener que comprobar este señor con fundamentos, de lo contrario, vamos a interponer una contrademanda por difamación, calumnias y daño moral”, afirmaron al señalar que la demanda se hizo formalmente hace ocho días ante la autoridad en Atasta “y está en proceso”.

“Estamos esperando que citen a ambas partes, al doctor sólo se dedica a andar averiguando chismes. Lo invitamos a que venga, pero no quiere. Nada más está haciendo las cosas a su conveniencia, dejándose llevar por cosas que le llegan a contar”, repudiaron.

Sobre los trabajos que llegan a la Planta contratados por ICA, dijo que “invitaron a los obreros que fue engañados por el otro sindicato que vengan y se alisten, vamos a dar la oportunidad de trabajar.

“Nada más que se va a respetar la lista que tenemos en espera del personal”, mencionaron sobre los listados para los trabajos que iniciará, donde 350 desempleados que se enlistaron ayer fueron contemplados.

Noticia anterior

Reconstrucción del muelle fiscal, con avance del 50%

Siguiente noticia

Reintegra Óscar Rosas el ISR