Inicio»Carmen»Reconstrucción del muelle fiscal, con avance del 50%

Reconstrucción del muelle fiscal, con avance del 50%

0
Compartidos
Google+

Los últimos frentes fríos han impedido la reconstrucción del muelle fiscal, que de momento lleva un avance del 50 por ciento, y que está a cargo de la empresa Multimex, expresó Gonzalo Hernández Pérez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API).

La compañía solicitó dos meses de prórroga, bajo el argumento de que durante diciembre y enero fueron alrededor de 18 nortes los que impidieron que los trabajadores continuaran con el programa de obra, comentó.

El mal tiempo frenó las reparaciones de las bases de la infraestructura ubicada sobre el malecón de la calle 20, explicó.

A decir de Hernández Pérez, la construcción debió concluir en los últimos días de diciembre, pero fueron las cuestiones meteorológicas lo impidieron.

La obra a cargo de Multimex, que tiene recursos cercanos a los tres millones de pesos, busca reparar el muelle fiscal, podría decirse que terminará en el tiempo que solicitaron de prórroga. Esperemos que ahora el tiempo y las condiciones climáticas no le afecten, expuso.

La empresa señala que durante diciembre se contabilizaron 12 nortes y en enero fueron alrededor de seis, condiciones adversas que impiden que los trabajos que se hacen debajo del muelle se paralizaran, explicó Gonzalo Hernández.

Noticia anterior

Sigue DIF caso de los niños

Siguiente noticia

Demandan líderes obreros a Hernández McDonald