Inicio»Carmen»Sigue DIF caso de los niños

Sigue DIF caso de los niños

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Viridiana Suárez de Rosas, dio su postura sobre los hechos registrados la tarde del miércoles en la colonia Renovación III, donde todo se derivó por la detención de 17 personas, quienes llegaron a derrumbar la barda de un predio que está en litigio.

En la conferencia de prensa estuvo compañada de la procuradora Auxiliar de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela López Sánchez; de la directora del Instituto de la Mujer, René Berenice López Fonz; y de la directora del DIF, Mayela Rangel.

En su momento Suárez de Rosas afirmó que, ante la situación ventilada ayer a través de diferentes medios en lo que se expone la presunta detención de unos menores de edad, como presidenta se dio a la tarea de pedir de manera inmediata el seguimiento de estos hechos, a través del área de la Procuraduría Auxiliar de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Se inició con la aplicación del protocolo correspondiente para garantizar el derecho de los infantes en cuestión, mi esposo, el ingeniero Óscar Rosas y su servidora, trabajamos en todo momento para proteger y salvaguardar los derechos de los grupos vulnerables, siempre basados en lo establecido en el marco jurídico respetuoso, de las instituciones para hacer velar los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, la procuradora dijo que llamó al vicefiscal para saber qué estaba pasando, porque en las redes sociales se manejaba el arresto de niños entre 10 y 11 años. “Me respondió de manera afirmativa pero resaltó que no estaban aprehendidos, así que estamos a la espera del informe de la Vicefiscalía”.

Suárez de Rosas dejó en claro que hasta el momento nadie se ha presentado a interponer denuncia alguna sobre violación de sus derechos. “Esto es sumamente importante, porque así podemos acercarnos e investigar acerca del caso, aunque son las instancias correspondientes quienes nos deben dar la pauta para poder intervenir”.

Noticia anterior

Definen hoy situación jurídica de detenidos

Siguiente noticia

Reconstrucción del muelle fiscal, con avance del 50%