Inicio»Carmen»Deficiencias en las clínicas de Pemex

Deficiencias en las clínicas de Pemex

2
Compartidos
Google+

Luego de considerar como insuficientes los servicios de salud y el surtido de medicamentos que brindan la Clínica y el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de la Asociación de Petroleros Jubilados de Carmen, Carlos León Ramírez, hizo un llamado al director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, a administrar con eficiencia los recursos.

Con pleno conocimiento de la escasez que se presenta en dependencias de salud petroleras —aseveró—, el titular de Pemex habla mucho, pero no actúa frente a las evidentes carencias.

Desde hace meses hay desabasto de medicamentos en el Hospital de Pemex en Carmen, lo que afecta de manera importante a los trabajadores y sus familias, pero existe apatía de la directiva petrolera.

En múltiples ocasiones se ha hecho llamado a Romero Oropeza, pero hasta ahora no ha podido darle solución, lo que afecta los bolsillos de los trabajadores, pues se ven obligados a comprar medicamentos.

No es posible que los trabajadores petroleros, que somos parte de la empresa generadora de ingresos del país, padezcamos la falta de servicio médico de calidad, y sólo tengamos unos disparadores de recetas al por mayor, reprochó León Ramírez.

“Quien carezca de dinero para comprar de medicinas está condenado a nunca curarse, al menos esa parece ser la política emprendida desde que llegó Romero Oropeza”.

Olvídate de recibir servicio de primer nivel, por lo menos la atención debía ser eficiente y de calidad, pues algunas especialidades dejaron de funcionar en el Hospital de Pemex, lamentó el jubilado.

Por los riesgos a los que se exponen los petroleros en las instalaciones marinas y en tierra, es necesario contar con medicamentos y médicos suficientes, de lo contrario, juegan con la vida de los derechohabientes.

León Ramírez sostuvo que esta problemática ya fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual esperan anuncios importantes en las próximas semanas, ante la incapacidad de Romero Oropeza.

Y sentenció: “Si el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no puede o no sabe cómo hacerle, que renuncie y permita que personas capaces tomen el mando de la empresa”.

Hablamos del servicio médico, pero deficiencias hay en todas las áreas de la empresa. Sin duda el área de salud es importante, porque se pone en riesgo la integridad de obreros y familias, puntualizó.

La petrolera necesita un director que esté pendiente no sólo de los reclamos, sino de incrementar la producción, mejorar la seguridad y procurar bienestar a las familias de los petroleros, finalizó.

Noticia anterior

Diputados proponen denunciar al alcalde

Siguiente noticia

Denuncian a Róger León por tomar un terreno privado