Inicio»Carmen»Continuos protocolos de seguridad en escuelas

Continuos protocolos de seguridad en escuelas

0
Compartidos
Google+

De manera permanente en el municipio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica protocolos de seguridad y garantiza la integridad física de los alumnos, afirmó la titular del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), Yara Teresa Notario Pérez, quien hizo un llamado a los padres de familia a acudir personalmente a las escuelas por sus hijos, luego de la ola de comentarios relacionados con el asesinato de una pequeña en la Ciudad de México.

Sobre los acontecimientos en otras entidades del país en materia de seguridad con alumnos de nivel básico, afirmó que los directores tienen la obligación de permanecer en la escuela hasta que se vaya el último niño, y si los papás no llegan deben llamar al sistema DIF.

“De manera permanente, la Secretaría de Educación desarrolla programas y talleres donde aborda el tema de seguridad en los diferentes planteles, con la intención de que se les proporcionen las herramientas ante cualquier situación que sea de alerta para los menores.

“Un protocolo es la regulación del acceso de personas a las escuelas, ya que de no identificarse o no saberse a plenitud las actividades que realizará en el interior de la escuela, se les impide el ingreso”, apuntó.

Es la SEP la única instancia que puede autorizar el ingreso de personas ajenas a instituciones, previa notificación por escrito a las autoridades de la escuela.

Notario Pérez hizo un llamado a los papás y tutores a que sean ellos quienes lleven y vayan a buscar personalmente a sus hijos, para evitar en la medida de lo posible dejar esta responsabilidad a terceras personas.

“En algunos casos, como en preescolar, se les pide a los menores portar gafete y que los padres o tutores se encuentren plenamente identificados, tratando de evitar que los niños puedan salir del plantel, si no es con una persona autorizada”.

El padre de familia o tutor —sostuvo Notario Pérez—, es el responsable de llevar y/o recoger a sus hijos a la hora de la salida. La seguridad de los menores en las escuelas es un tema que de manera permanente se viene abordando, a través de pláticas y talleres.

Noticia anterior

Que petroempresas paguen pronto: CCE

Siguiente noticia

Educación inicial es un derecho para la infancia