Inicio»Carmen»Ahogado menor por un descuido

Ahogado menor por un descuido

2
Compartidos
Google+

La necropsia realizada al cuerpo del menor de tres años de edad hallado en el mar de Sabancuy arrojó que falleció por asfixia, confirmó el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, indicó que desde el miércoles fue entregado a sus padres para que procedieran a su sepelio, y lamentó que se trató de un descuido.

Y agregó: “Para nosotros es muy triste tener que confirmar que el menor que había sido reportado como extraviado, apareció flotando mar adentro. Fue encontrado por pescadores a unos 10 kilómetros de la orilla de la playa rumbo a Carmen. El oleaje lo arrastró”.

Destacó que este caso ha sido cerrado al no encontrarse otros elementos para tomar en cuenta en la investigación, y abundó que cuando se tuvo el reporte montaron operativo en prácticamente todo el Estado, con apoyo de las fuerzas federales.

Incluso para descartar la versión que circuló en redes sociales de que el menor había sido sustraído por extranjeros a bordo de dos camionetas, fueron localizadas estas unidades e interrogados los conductores, quienes nada tenían que ver con los hechos. Se trató de un descuido, lamentó.

Al revisar las cámaras de seguridad de Sabancuy —explicó—, no encontramos nada extraño, incluso reforzamos la vigilancia con filtros en las afueras de la ciudad.

Ante ello, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos, en la situación que fuere, para evitar accidentes que acaben con la vida de los pequeños.

De su lado, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe manifestó que en cualquier situación de emergencia por el extravío de un menor, son activadas las colaboraciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con las fuerzas federales, para actuar de manera inmediata y no dejar pasar el tiempo, y así se actuó en el caso de Sabancuy.

Resaltó el apoyo de los ciudadanos, y pidió no especular en ninguna situación, ya que sólo se genera pánico no sólo en la familia del involucrado, sino en el resto de la sociedad.

Por último, Argáez Uribe subrayó la importancia de hacer buen uso del número de emergencia 911, para actuar correctamente.

Noticia anterior

Pretenden minar autonomía del INE

Siguiente noticia

Sepultan a Ceferino García