Inicio»Carmen»Sindicatos oportunistas, tras Pemex: Hinojosa

Sindicatos oportunistas, tras Pemex: Hinojosa

2
Compartidos
Google+

Tras el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, han surgido supuestas organizaciones de lucha petrolera con el afán de colocarse en puestos claves de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando inicie la recuperación de la empresa.

Advirtió lo anterior Manuel Hinojosa Jáuregui, asesor de la Sección 7 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), y afirmó que se trata de oportunistas con máscara de luchadores sociales que buscan meter mano en la petrolera.

Sin revelar nombres de estos oportunistas, dijo que ante la opinión pública salieron muchos luchadores sociales que anteriormente mantenían la cabeza agachada.

“La lucha de llamados trabajadores de confianza de Pemex data de hace más de 40 años, cuando empezamos a buscar que se nos reconocieran nuestros derechos laborales, y se llevaron a cabo los primeros intentos para crear un sindicato que agrupara a los técnicos y profesionistas”.

Tras décadas de lucha —relató—, el 18 de marzo de 2008 queda constituida la UNTyPP en asamblea y después es eligido el comité ejecutivo. Pero fue el 21 de diciembre de 2009 cuando finalmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la reconoce como sindicato.

“No somos improvisados, somos gente que ha trabajado en la industria por 30 ó 40 años y tiene conocimiento profundo de la materia. Muchos fueron despedidos por formar el sindicato, algunos lograron su reinstalación luego de complicados pleitos legales, pero no nos rajamos y la pregunta es ¿dónde estaban esos supuestos luchadores que hoy salen de la nada a querer aprovechar la situación?”, espetó.

Los miembros de la UNTyPP siempre han luchado porque se les reconozca para mantener a la gallina de los huevos de oro, y que en manos de buenos mexicanos como los técnicos y profesionistas, recupere su productividad.

En opinión del sindicalista, Petróleos Mexicanos (Pemex), necesita de la UNTyPP, cuyos líderes cubren el perfil requerido para sacar adelante a la empresa.

Experiencia, capacidad, honestidad, empuje y amor, tiene que haberlo. Uno tiene que sentir lo que defiende, por lo que lucha y le pertenece y no está dispuesto a que se lo quiten, menos unos improvisados y oportunistas, aseveró Hinojosa Jáuregui.

Tampoco vamos aceptar que se pongan en las manos de una persona que no tiene el conocimiento, que sea solamente una posición política, como ha ocurrido, concluyó.

Noticia anterior

Dan al Senado anomalías en OSA

Siguiente noticia

Drouaillet sólo engaña a petroleros: Reséndiz