Inicio»Carmen»Mueren dos niños durante incendio

Mueren dos niños durante incendio

0
Compartidos
Google+

De forma trágica y por asfixia fallecieron dos niños en el interior de un departamento de los condominios “Doña Nicha”. El intenso humo y la puerta bajo llave provocaron que no pudieran salir.

Según testimonios, los menores de cinco y siete años estaban dentro de un departamento en el quinto piso, y al parecer una fuga de gas provocó el incendio.

Un agente policiaco señaló que los pequeños estaban encerrados en su casa, por lo que probablemente no pudieron encontrar la llave para salir.

El hecho ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana en el cruce de la calle 37 con la 44 de la colonia Tila, donde llegaron distintos cuerpos de emergencia y policías.

Bomberos tuvieron que tumbar la primera reja del edificio y después la puerta del departamento, donde ingresaron dos que tenían equipos de respiración autónoma, por lo que iniciaron a buscar a los niños, a quienes ubicaron minutos después.

Cada uno bajó a un menor en sus brazos, dejándolos sobre las camillas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde les colocaron oxígeno, por lo que un paramédico empezó a dar RCP por segundos, hasta que uno de ellos mencionó en voz baja que “ya fallecieron”.

Policías acordonaron la zona y, segundos después, arribaron familiares de los niños, quienes al enterarse de lo sucedido estallaron en llantos. Vecinos se sumaron al llanto y dolor diciendo “Ay Dios mío, ay Dios mío”.

Los bomberos comentaron que seguramente los menores estaban desubicados, porque debido al denso humo no pudieron ubicar la salida de su casa y prácticamente asfixiaron.

Un bombero dijo que fue complicado subir las mangueras, y que lamentaban no rescatar con vida a los infantes. Es un dolor inimaginable porque también soy padre y duele en el alma.

También vecinos del edificio trataban de ayudar, pero resultó un estorbo, hasta que llegaron los bomberos de Pemex. Alrededor del mediodía las autoridades informaron que el siniestro estaba controlado, pero las pérdidas humanas y materiales eran una realidad.

Óscar Rosas apoya para los gastos funerarios

El alcalde Óscar Rosas González al reunirse con los padres de los niños fallecidos, ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento para los gastos funerarios y rehabilitación de la vivienda.

Por su parte, los papás agradecieron el apoyo ofrecido por el alcalde Rosas González, quien desde que tuvo conocimiento de este accidente, ha estado al pendiente.

Significaron que también contaron con el acompañamiento del personal del DIF Carmen, a través de la Procuraduría Auxiliar de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de diferentes áreas de la Comuna.

De la misma manera significaron la labor realizada por los bomberos en la labores de búsqueda y rescate.

Los cuerpos son velados en la Funeraria Akal y serán sepultados hoy  en el panteón Colonia.

Noticia anterior

Alcoholizado choca puesto de perros calientes

Siguiente noticia

Preparan artesanos demandas a Gobierno