Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan compras de mochilas y papelería

Da click para más información

ALGUNOS LOCALES OFRECEN HASTA 20% DE DESCUENTO AL SURTIR LAS LISTAS

En busca de los mejores precios en útiles escolares previo al inicio del ciclo lectivo 2022-2023 el próximo lunes, hubo gran afluencia de padres de familia en calles del Centro Histórico y papelerías de la ciudad para adquirir la lista de materiales que usarán sus hijos, y en algunos casos tienen hasta 20 por ciento de descuento.

En recorrido por los diferentes establecimientos del ramo, se observó que ofertan algunos artículos como libretas hasta en 45 pesos, lápices en dos, cuadernos desde 25, entre otros; sin embargo, son de baja calidad y algunos padres dudan en adquirirlos, porque saben que no durarán mucho, por lo que prefieren hacer un esfuerzo.

Algunas marcas más usadas, como Scribe o Norma, se pueden encontrar hasta en 75 o 100 pesos en las papelerías de renombre, así como mochilas económicas de 300 a 400, hasta las más caras de dos mil pesos.

Hasta ahora, hay padres de familia que han gastado hasta dos mil 500 pesos, como fue el caso de Gerardo Notario, quien expresó que este año se sintió el gasto, pues en los anteriores no se tuvo más gasto que en las computadoras o tabletas, debido a la pandemia de Covid-19.

Las papelerías El Águila Bicéfala, El Quijote y La Capilla, ofrecen los cuadernos cosidos de Norma y Peluches en tamaño profesional a 51.50 pesos, el college a 48.50, y el de forma italiana a 28.50, el precio ya con descuento aplicado.

Se espera que para el fin de semana incremente la afluencia de compradores para adquirir algunos de estos productos, e incluso la semana que viene, ya que es quincena, y algunos comprarán lo que les hace falta o les vayan pidiendo en los diferentes centros escolares.

¡Comparte esta nota!