Inicio»Carnaval 2018»Jóvenes se unen a la fiesta

Jóvenes se unen a la fiesta

0
Compartidos
Google+

Magia, color y ritmo, conjugaron decenas de reinas y embajadoras del Carnaval, además de alumnos de numerosas academias de baile durante la presentación de Comparsas Juveniles 2018, que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Por más de dos horas, anoche casi 300 jóvenes y niños deleitaron al público con vistosas coreografías al ritmo de merengue, salsa, mambo y música disco.

El evento fue encabezado por Sonia Castilla Treviño, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y Manuel Dzul Chiquini, coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales.

En esta tarde-noche de fiesta carnestolenda, los soberanos de Personas con Discapacidad, María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Wílliam León, por segunda ocasión presentaron la comparsa “México vivo”, mientras que los alumnos de la Academia de Baile “Cinderella” contagiaron con su comparsa “Dos mundos”.

Un grupo de jóvenes ataviados con coloridos trajes intervinieron con “Havana con swing”, mientras que los estudiantes de María Taiglioni participaron con la melodía “Que vengan los bomberos” de la cantante Yuri al presentar su comparsa “Explosión bombero”.

La reina Guelmy Andrea Castillo Castillo, de la Academia “Danzaría Estudio”, junto con sus compañeros ejecutó al ritmo de merengue alegres bailes, y luego la reina sanfrancisqueña, Rebeca Enseñat Palí presentó “A gozar mi barrio”.

Con más de 30 bailarines los de la “Ana Pavlova” conquistaron los aplausos de los espectadores al ofrecer la comparsa “Salsa X-treme”, en el que lucieron trajes de modernos estampados.

La reina Fabiola Guadalupe Marcos Cosgaya, de la Escuela de Danza “Nubia Palma”, rindió tributo a Colombia con la comparsa “Cataleya”, y disfrazados de gitanos salieron al escenario los de la Academia de Danza Performances con su reina Lirio Peña Méndez.

Minutos más tarde, la soberana Paulina de la Cruz Balán, de la Academia de Danza “Expresiones”, deleitó al público también con otra comparsa alusiva a Colombia. Después los alumnos de “Isadora Duncan” intervinieron con “Electro music”; los de Collage con “Muévelo”; y Zentzontle con “Heiva”.

Para cerrar este evento volvieron a presentar sus comparsas los reyes del Carnaval de Campeche 2018, Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Martínez Hernández, “La diosa del tambor” y “El rey del tambor”, respectivamente.

Cabe mencionar que en el transcurso del evento se invito al público a asistir hoy domingo al Centro de Convenciones a la presentación de las Comparsas Infantiles.

Noticia anterior

Ebrio se estampa y abandona automóvil

Siguiente noticia

Lauriano Santos añora su reinado