Inicio»Carnaval 2018»Rey del Carnaval comprometido con su público

Rey del Carnaval comprometido con su público

0
Compartidos
Google+

Comprometido con el pueblo campechano de ser un digno representante de sus fiestas carnestolendas, Manuel Alejandro Pérez Hernández se prepara de todas las maneras posibles para sorprender y disfrutar del Carnaval de Campeche 2018, en el que dará muestra de su alegría y talento en su noche de coronación, que será el próximo 7 de febrero en el Foro Ah Kim Pech.

Con una amplia sonrisa y un leve nerviosismo en su mirada, el rey electo del Carnaval de Campeche 2018, que será coronado junto a la soberana Duly Sosa Andino, prepara su comparsa que llevará a todo al público a una gran fiesta carnavalesca, figurando al ritmo brasileño con coloridas coreografías a cargo de los maestros Carlos Adrián Dzib Mendicuti y Fanny Macedo, bajo la producción de Ricardo Baqueiro.

“Ser la figura principal del Carnaval de Campeche es una responsabilidad muy grande, porque sé que todos los campechanos esperan mucho de nosotros, por ello todo el proyecto que estamos haciendo con mucho esfuerzo, dedicación y tiempo de ensayos esperamos que la gente igual lo valore y que les guste”, comentó.

INICIO DE LA EXPERIENCIA

“En el momento en que dicen que seré el rey del Carnaval me puse muy feliz, no me importó nada. Las críticas a mí no me afectan en lo absoluto, sólo le voy a echar todas las ganas del mundo, porque sé que todos esperan que yo les presente algo padre y les tengo que demostrar por qué fui seleccionado”, precisó.

El tema de la comparsa es Brasil, y los 80 bailarines vamos a ofrecer un espectáculo bastante nuevo, algo súper juvenil, estamos actualizando y no sólo nos estamos quedando en lo temático, de lo que siempre se ha visto, van a ver cosas nuevas que la gente no se espera.

El diseñador Carlos Flores es el encargado del vestuario, quien le está elaborando trajes con mucho brillo, color y alegría que le haga realmente sentir que es Carnaval.

La toma de decisiones en la elaboración del proyecto surgió sin complicación, porque Duly es una niña muy tierna, súper buena onda, nos apoyamos en todo. Sí llega el momento en que estamos estresados pero la verdad nada se nos ha salido de control, porque siempre llegamos a un acuerdo y eso es bueno porque al fin y al cabo todo eso se verá reflejado en el escenario.

“Cuando me reuní con ella, me dijo que ella quería bailar Brasil yo le dije que yo también y fue que empezamos a seleccionar canciones, siempre coincidimos en las ideas”.

El próximo soberano del Carnaval de Campeche 2018 está agradecido con todos por el apoyo, por ello insiste en que no defraudará a su público.

“Vamos a estar haciendo cosas nuevas que lo reyes anteriores no han hecho, como el día de la Pintadera saldremos a bailar a los toldos, a pintarnos como se hacía hace más de 50 años”, detalló.

“Esta tradición nosotros la metimos en el proyecto para rescatarla, porque creo que es una parte del Carnaval muy bonita que los campechanos de la tercera edad lo piden, porque fue parte de su infancia y su juventud, ahora nosotros vamos a tratar de regresar esta tradición y esperamos que los reyes que vengan le continúen”, acotó.

Noticia anterior

Clase política bloquea aspiraciones de jóvenes

Siguiente noticia

Agotados boletos para las coronaciones