Inicio»Carnaval 2018»Exhorta CESP a respeto y orden durante el Carnaval

Exhorta CESP a respeto y orden durante el Carnaval

0
Compartidos
Google+

Al iniciar formalmente las festividades carnestolendas, la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Silvia Pérez Mitre, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, comportarse y divertirse sanamente.

La funcionaria comentó que es importante que la ciudadanía se informe y atienda las recomendaciones de las autoridades, sobre todo las de prevención del delito.

“La autoridad está haciendo su parte al reforzar, como siempre, la seguridad en los espacios públicos donde tendrá lugar el Carnaval”.

Ponderó que una de las recomendaciones es que si las personas adultas van acompañadas de niños, no los pierdan de vista en ningún momento; que los tomen de la mano, e incluso pueden darles a guardar una tarjeta con el nombre de sus familiares, para que en caso de extravío, sea fácil localizarlos.

“Es necesario instruir a los menores para que, si se extravían, se acerquen a algún elemento de la Policía Estatal, y permanezcan bajo resguardo y cuidado mientras se da aviso a sus familiares”.

También exhortó a la ciudadanía a no excederse en el consumo de alcohol, sobre todo durante el desfile del Sábado de Bando; a no manejar si están ebrios, para no ponerse en riesgo ellos mismos, a sus familias o a terceros, además de conducirse en todo momento con respeto en coronaciones, bailes, Viernes de Corso y otras actividades.

“La Policía Estatal Preventiva reforzará sus operativos pie a tierra para orientación y resguardo del orden público, tanto en conciertos como en desfiles”.

El Carnaval es una tradición que disfrutan propios y extraños, por lo que es importante que todo se desarrolle en orden, y que las festividades se vivan en familia, a fin de trasmitirla a las nuevas generaciones de campechanos.

Noticia anterior

Dijeron que su hijo moriría para vivir con lujos

Siguiente noticia

Asesinan a exsacerdote; fue expulsado de la religión católica por pedofilia