Inicio»Carnaval 2018»Cerca de 2 mil niños participarán en Corso

Cerca de 2 mil niños participarán en Corso

0
Compartidos
Google+

Alrededor de tres mil docentes y padres de familia, y dos mil niños de al menos 40 planteles de preescolar participarán en el Corso Infantil que este año conmemora su 60 aniversario, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán,

Añadió que se llevará a cabo el viernes 9 de febrero, a partir de las 16:00 horas en el Asta Bandera, y concluirá a la altura del Bazar Artesanal.

Acompañado de la encargada del departamento de preescolar María Elvia Castro Salas, y del coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, señaló que el tema de esta edición es celebrar los 60 años del Corso.

Recordó que en 1958 con la participación de la directora del Jardín de Niños “Florinda Batista”, Ledia Rosado de Estrada, se comenzó a impulsar este derrotero para involucrar a la niñez e inclusiva para todas las edades.

En esta edición el premio especial “Ledia Rosado de Estrada”, consiste en 20 mil pesos y se otorgará al centro preescolar que participe con las cuatro modalidades, que utilice material reciclable para la elaboración de sus trajes y plataformas, además de que estos tengan un enfoque pedagógico.

También se premiarán a los cinco primeros lugares y se conferirán premios especiales de cada categoría con montos que van de los mil 500 a los ocho mil pesos.

Por su parte, Castro Salas detalló que participarán 41 centros educativos, los jardines de niños estarán presentando una línea de tiempo denominada “Recordando los premios de Ledia Rosado”, de 1986 hasta el 2014.

El grupo de apertura estará a cargo del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” y encabezará el derrotero los jardines pioneros del Corso Infantil como la  “Florinda Batista”, “María Dolores Regil” y “Rosas de la Infancia”, por mencionar algunas, agregó que en caso de mal tiempo se pospone el domingo 11 a las 10 de la mañana.

Noticia anterior

Mañana se sabrá el precandidato para alcaldía

Siguiente noticia

Valoran a 152 pacientes en Programa de Cardiología