Inicio»Carnaval 2018»Mágico Carnaval

Mágico Carnaval

0
Compartidos
Google+

Acompañados de su corte real y ante miles de campechanos, Rebeca Bencomo Martínez “Beka l” y Jorge Alejandro Montero Rodríguez “Coco l”, recibieron anoche los símbolos reales que los acreditan como soberanos del Carnaval Infantil 2018.

Fueron las presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Ortiz de Hernández, respectivamente, las encargadas de imponer cetro y corona a los soberanos.

Entre una lluvia de luces y colores en el Foro Ah Kim Pech, los nuevos reyes deleitaron a su público con su espectáculo “Hecho en México…El árbol de la vida”, una retrospectiva de las tradiciones mexicanas vistas a través de los ojos de los niños.

Previo a la presentación de la gran comparsa, el rey “Coco l” leyó su decreto y fueron despedidos de su reinado Barbie Cervera Gamboa “Barbie l” y Diego Vega Cruz “Diego l”, soberanos infantiles 2017, a quienes las autoridades les entregaron un reconocimiento.

En esta noche de coronación la corte estuvo integrada por las princesas Ximena Gurri Molina, Angelina Pérez Velázquez, Ahlyn Montero Cabrera, Carolina Limón Fernández, María Canto Lara e Iliana Mariscal Hernández. Además de los pajes Ana Valeria Montero Rodríguez, Beatriz Zubieta Montero, Miranda Ferrer Balmes, María Celeste Risueño Amaya, María Edith Blanco Dumani y Juan Carlos Calderón Serrano, que llevaron los símbolos reales.

También participaron el opening de los Centros de Desarrollo Comunitario e Integral del DIF Municipal, niños de La Chácara de la Secretaría de Cultura y el grupo infantil Soneritos Latinos de la Academia de Salsa “Sabor Latino”.

Al ritmo de la canción de Yuri “Que vengan los bomberos”, alumnas de la Academia de Danza “María Taglioni” ofrecieron su comparsa, mientras que la Linda Sanfrancisqueña, Rebeca Enseñat Palí, presentó “A gozar mi barrio”.

Previo a la gala realizaron pasarela soberanas invitadas, además de Manuel Pérez Hernández y Duly Sosa Andino, reyes del Carnaval de Campeche 2018, que hoy serán coronados a las 20:00 horas.

Otros de los que asistieron fueron “María José I” y “Carlos I”, reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad 2018; “Sara I” y “Claudio I”, reyes del Inapam, entre otros invitados.

Noticia anterior

Se salvan de morir en accidente

Siguiente noticia

Rescatan policías a mujer de incendio en vivienda