Inicio»Carnaval 2018»Participantes de Sábado de Bando no podrán bailar

Participantes de Sábado de Bando no podrán bailar

0
Compartidos
Google+

El coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Ramón Dzul Chiquini, anunció que durante el Sábado de Bando los participantes no podrán bailar, “el que lo haga será inmediatamente descalificado, porque la convocatoria así lo señala”.

“El bando es un derrotero y por lo mismo se debe dar en la marcha, siempre ha sido así, se puede revisar en el Archivo Municipal en las convocatorias que se tienen registrados, es una base del concurso porque si se detiene cada contingente para hacer su rutina, tenemos que esperar que termine para que avance el derrotero”.

El contingente que no siga las indicaciones, será descalificado, porque genera molestia en parte de la población que está esperando que avancen para continuar y ver el que sigue.

“No se ha dado una situación en contra, la participación sigue siendo la misma, tenemos registrados para este año alrededor de 29 carros alegóricos que son los que van a participar, entre los oficiales y los particulares”.

En los particulares son siete, en no concurso son nueve, grupos organizados son seis, disfraces individuales son 12.

Este año los carros alegóricos incrementaron y se tendrá una buena participación, en comparsas individuales en categoría A son seis y categoría B son 8, estos participan en la Ronda Naval.

“También pido a la personas que sean puntuales a los eventos de coronación, ya que no son conciertos, ciertamente la mayoría va buscando al artista. El foro va abrir temprano, para que a las 20:30 horas, se estén cerrando las puertas”.

El problema de que si llegan al momento del concierto a esa hora están ocupados los espacios, hay gente que quiere salir y que quiera entrar, entonces se complican las cosas, ayer se estableció la estrategia de que si salían cinco, entraban cinco, indicó.

Asimismo, exhortamos que vayan con ropa cómoda, sin objetos que puedan lastimar a otras personas.

 

Noticia anterior

Concluye módulo “Sociología del arte y pedagogía artística”

Siguiente noticia

Mercurio llegaría a 35 grados centígrados