Inicio»Carnaval 2018»Campeche corona a sus reyes

Campeche corona a sus reyes

2
Compartidos
Google+

Las presidentas de los sistemas DIF Estatal y Municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Ortiz de Hernández, respectivamente, impusieron cetro y corona a los soberanos del Carnaval de Campeche 2018, Duly Sosa Andino “Duly l” y Manuel Alejandro Pérez Hernández “Manuel l”.

Al iniciar la magna velada se presentó el tradicional opening, para luego dar paso a la despedida de los reyes del Carnaval 2017, Gabriela Paola Gutiérrez Guerrero y Pedro Pérez Peniche, que realizaron pasarela para recibir el cariño de los campechanos.

Diana Escalante Arco, titular de la Unidad de Cultura, y Manuel Ramón Dzul Chiquini, coordinador del Carnaval, les entregaron reconocimientos por su destacada participación como soberanos en las distintas actividades que se desarrollaron en la entidad.

Después, entre una lluvia de pirotecnia y aplausos, las autoridades coronaron a los soberanos “Duly I” y “Manuel I”, que arribaron al escenario acompañados de sus princesas Anielka Herrera Chan, Cecilia Caballero Balán, Anny Bayona Ramos, Lluvia Cuc González, María Esther Guadalupe Rodríguez Caamal, Katia Pérez Jiménez, Aithana Enríquez Cachón y Scarlet Moo Contreras.

Asimismo, Carolina del Carmen Pérez Ehuán, Ángel Pérez Reyes, Tamara Beatriz Aguileta Enríquez y Miguel Cahuich Hernández, fungieron como pajes de los soberanos.

Minutos después, y en honor a los reyes, se presentó la comparsa del Estudio de Belly Dance Farah, con coreografía de la maestra Silvana Sánchez, cuyas alumnas presentaron la danza iraquí titulada “Princesas Kawleeya”, que conquistó los aplausos del público.

Luego Cristina Méndez Gómez, Chica Fray Angélico, ofreció su comparsa “Luces y espejos”, con coreografía de Leslie González Gantús.

Lo anterior dio paso a otro gran espectáculo, pues el escenario se llenó de alegría con la presentación del baile precarnavalesco de los reyes de las Personas con Discapacidad, “María José I” y “Carlos I”, que intervinieron con su comparsa “México Vivo”, con coreografía de Frank Cu Cano y Guadalupe Iris.

En esta noche de coronación participaron numerosos reyes y embajadoras de academias e instituciones escolares que se sumaron a la celebración carnestolenda.

Cabe señalar que ayer el acceso al foro inició a las 18:00 horas, con largas filas y conservando el orden, sin embargo trascendió que algunos presentaron boletos clonados para intentar ingresar a las mejores áreas del recinto.

Noticia anterior

Tinún se queda sin vigilancia policiaca

Siguiente noticia

Ignora grupo CNCO a fans campechanas