Inicio»Carnaval 2018»Alegría y creatividad en el Corso

Alegría y creatividad en el Corso

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de tres mil personas de la comunidad educativa, entre alumnos, personal docente y de apoyo, el Corso Infantil llegó a su edición 60 de efectuarse ininterrumpidamente en el Estado.

Cientos de pequeños dieron muestra de ritmo, algarabía e imaginación en el malecón, en donde los soberanos infantiles Rebeca Bencomo Martínez “Beka I” y Jorge Alejandro Montero Rodríguez, “Coco I” a pie saludaron al público y luego desde su carro alegórico arrojaron dulces, golosinas y playeras.

En el recorrido que se efectuó del Monumento a Don Justo Sierra Méndez hasta la avenida Ruiz Cortines, participaron los Reyes del Carnaval 2018, Manuel Pérez Hernández y Duly Ivonne Sosa Andino, disfrazados de Aladín y Jazmín, respectivamente. También María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León, reyes de las Personas con Discapacidad.

Los pequeños ocuparon plataformas, mientras que otros iban a pie, triciclos y uno que otro en brazos.

Fueron 41 centros de educación preescolar en las modalidades de plataforma, disfraz individual, comparsa y grupo, participaron en el Corso Infantil que celebró 60 años de ejecutarse y rindió tributo a “Ledia Rosado de Estrada”, promotora de este evento que en la actualidad permite desarrollar la creatividad, inclusión, aprendizajes, movilidad y destreza en los alumnos.

Miles de espectadores apreciaron la participación de los infantes que pertenecen a las distintas escuelas, que reprodujeron los temas ganadores desde el año 1986 (año en que se instituye de manera oficial el Corso Infantil.

Por más de tres horas se desarrolló el paseo en el que se conjugaron el ingenio, creatividad y colorido de disfraces elaborados con papel periódico, bolsas, cascaras de elote, tapas y plásticos.

Ante la presencia de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del DIF Estatal y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, los infantes pusieron en práctica las coreografías que con tiempo practicaron con el apoyo de sus maestras.

Con temas de cuentos infantiles, cuidado del medio ambiente y conservar la naturaleza, los peques portaron disfraces, como los alumnos del Colegio Campeche que participaron con “Guacamayos rojos” y “La época de oro del cine mexicano”, mientras que los del Francisca Vasto Lara con una representación al cuidar las especies del mar.

Cabe mencionar que para este evento se ha instauro el premio especial “Ledia Rosado de Estrada”, que consiste en 20 mil pesos y se otorga al centro preescolar que participe con las cuatro modalidades y que utilicen material reciclable para la elaboración de sus trajes y plataformas, y que tengan un enfoque pedagógico. También se premiarán a los cinco primeros lugares y se conferirán premios especiales de cada categoría, con montos que van de los mil 500 a los 8 mil pesos dependiendo de cada modalidad.

 

Magia, color y diversión

Los pequeñines participaron con entusiasmo acompañados de docentes, mientras que familiares los animaban durante el derrotero que se realizó en el malecón de la ciudad.

 

Lucen coloridos atuendos

Los pequeños disfrutaron cada momento de alegría, en que el ingenio se hizo presente en los carros y disfraces individuales.

Noticia anterior

Maluma enciende el Foro con su ritmo

Siguiente noticia

Temen desalojo en vía pública