Inicio»Carnaval 2018»Más seguridad por Sábado de Bando

Más seguridad por Sábado de Bando

0
Compartidos
Google+

Sin descuidar la vigilancia en colonias, barrios o fraccionamientos, más de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participarán en el operativo que se implementó para prevenir situaciones delictivas en el Sábado de Bando, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe.

Luego de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que encabezó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se acordó intensificar las labores conjuntas de vigilancia en la ciudad, y de manera especial en el malecón, para garantizar a las familias campechanas y los turistas el disfrute de las actividades que marcan la recta final del Carnaval “Campeche 2018”, sobre todo en este “Sábado de Bando”.

También acudieron a la reunión el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el comandante de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila; el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos, y la delegada de la PGR, Elizabeth Ibarra Sarlat.

Argáez Uribe destacó que la vigilancia, que reforzarán grupos operativos de otras instituciones como la Fiscalía General del Estado de Campeche, se extenderá toda la noche por el evento multitudinario que se registrará en el Foro Ah Kin Pech.

“Hemos estado participando desde el inicio, pero ahora para este día fuerte tenemos más de 500 elementos en el foro y el derrotero”, remarcó el funcionario. La policía local vigiló la colocación de sillas en el malecón, que es uno de los problemas de cada año, y tienen instrucciones de estar pendientes todo el día en los accesos a la zona, donde miles de familias disfrutarán de las fiestas carnestolendas.

Hoy ya que se permitirá ingerir bebidas alcohólicas a lo largo del derrotero, lo que requiere de mayor vigilancia para garantizar que nadie sobrepase los límites y termine infringiendo la ley, y exhortó a no llevar objetos que pudieran lesionar, cuidar a los niños y decirles qué hacer si se llegaran a extraviar, como pedir ayuda a algún elemento policiaco o que tenga el número de teléfono de sus padres.

Si bien el Sábado de Bando recibirá atención especial de la policía por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, no será relajada la vigilancia que se mantiene en barrios, colonias y zonas comerciales o aquellas con alta afluencia, como el mercado.

 

Noticia anterior

Exhorta el TEEC a actuar pacíficamente en comicios

Siguiente noticia

Transgénero, candidata del PRD a diputación