Inicio»Carnaval 2018»Miles disfrutan el Bando

Miles disfrutan el Bando

0
Compartidos
Google+

Miles de campechanos y turistas disfrutaron, convivieron y participaron en el tradicional Sábado de Bando, uno de los eventos de mayor impacto de las festividades carnestolendas de la ciudad.

Por más de cinco horas el derrotero se desarrolló por el malecón, e inició formalmente con un fuerte dispositivo de seguridad con elementos policiacos que vigilaron que el orden permaneciera durante la festividad.

La presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, y el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, acompañados por los alcaldes de Cartagena de Indias, Daniel Pérez y Bertha Armado, fueron algunas de las autoridades que desde temprana hora arribaron al derrotero para unirse a la celebración.

El desfile fue engalanado por decenas de soberanos de organismos, ferias, escuelas e instituciones que saludaron a su público desde impresionantes carros alegóricos, desde los cuales arrojaban dulces y suvenires para el público de todas las edades.

De igual manera, la reina del Espectáculo, Laura Carmine, y su chambelán Pedro Prieto, disfrutaron al máximo el derrotero, pues vivieron una divertida experiencia carnestolenda junto a su público.

Como ya es tradición, la Escuela de Panza del Toro se robó los aplausos de los espectadores, pues sus integrantes contagiaron su alegría y buen ritmo a todo el público que con ansias esperó el paso de este gracioso contingente.

En este recorrido también se contó con la participación de un grupo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, que dio muestra de su talento dancístico al presentar su comparsa con los mejores ritmos colombianos.

A esta fiesta se unieron numerosos participantes en disfraz individual y grupos organizados que lucieron creativos atuendos de piratas, rumberos, zombies, piñatas y demás figuras alegóricas características de esta gran celebración.

Algunos de los soberanos que participaron fueron “Duly I” y “Manuel I”, reyes del Carnaval de Campeche 2018; “Beka I” y “Coco I”, reyes infantiles; “María José I” y “Carlos Omar I”, reyes de las Personas con Discapacidad; “Sara I” y “Claudio I”, reyes del Inapam; “Abi I” y “Carlos I”, reyes de la UAC; “Alexia I” y “Gerardo I”, reyes del IC y Carolina Oropeza, reina de los Juegos Florales Universitarios, entre otros más que disfrutaron este tradicional recorrido.

 

LUCIERON DISFRACES

Inspirados en caricaturas, series, películas o algún personaje clásico, miles de campechanos disfrutaron el tradicional Bando por el malecón de la ciudad, donde no sólo lucieron sus creativos disfraces, sino que aprovecharon la convivencia con familiares y amigos.

 

GRAN AMBIENTE DE FIESTA

Música, color, alegría y un gran ambiente de fiesta prevaleció durante el derrotero carnestolendo que ayer unió a miles. Unos como participantes y otros como espectadores, pero todos disfrutaron al máximo el tradicional Bando que iluminó el malecón de la ciudad.

 

Noticia anterior

Romanticismo invade el foro

Siguiente noticia

Sensacional velada musical