Inicio»Carnaval 2018»Luis Enrique pone a bailar a campechanos

Luis Enrique pone a bailar a campechanos

0
Compartidos
Google+

Luis Enrique Mejía López, mejor conocido en el mundo musical como el Príncipe de la Salsa, puso a bailar a cientos de jóvenes y adultos que anoche se dieron cita en el Foro Ah Kim Pech.

Entre gritos y piropos, el salsero deleitó a sus fans con sus grandes éxitos como “Quédate” y “Corazón loco”, con los que puso a bailar y cantar por más de hora y media a los campechanos.

Luis Enrique ofreció su concierto musical tras agradecer a las autoridades municipales y estatales la invitación para amenizar este baile que formó parte de las actividades carnestolendas de este año.

El reconocido intérprete, músico, compositor y productor interpretó sus éxitos de géneros como salsa, pop y jazz.

A petición de los espectadores realizó pasarela mientras interpretó su muy conocida canción “Yo no sé mañana”, seguida de “Ella es todo para mí” que también desató gritos eufóricos de sus seguidores.

“Alma Rosa”, “Que sé yo” y “Te extrañaré” fueron otras de las melodías que interpretó el cantante que saludó efusivamente a su público entre el que se encontraban decenas de turistas nacionales e internacionales.

 

LATINO CON ÉXITO

El vocalista nicaragüense fue uno de los latinos pioneros de la romántica “salsa sensual”, por lo que sentó las bases para la salsa y pop latino que hoy siguen intérpretes como Marc Anthony y Víctor Manuelle.

La carrera de Luis Enrique gana solidez y sus nuevos discos se convierten en números uno en ventas: “Mi mundo”, “Luces del alma”, “Una historia diferente”, “Luis Enrique Live” –grabado en vivo en el Universal Amphitheater de Los Ángeles-, “Dilema” y “Luis Enrique”, además de una docena de producciones grabadas en Costa Rica, Venezuela, México y Nicaragua.

Pero su talento va más allá de sus propias producciones ya que ha colaborado con otras estrellas como Gloria Estefan en su clásico “Mi tierra” en el cual Luis Enrique interpretó instrumentos de percusión.

Por otra parte, también trabajó como instrumentista en la canción “María” interpretada por Ricky Martin, y en producciones discográficas para Chayanne, Arturo Sandoval, Alex Acuña y Collective Soul, entre otros.

Más allá de los constantes reconocimientos del público, representados en los varios discos de oro y platino que ha recibido a lo largo de su carrera, ha sumado cinco nominaciones para los premios Grammy americanos, cinco nominaciones y dos galardones para los Latin Grammy, siete premios “Lo Nuestro”, dos premios Ronda en Venezuela, así como los reconocimientos de los premios Huaco de Panamá, TV y Novelas de México y Colombia, premios Aplausos, los reconocidos ACE y Ascap en Estados Unidos.

Noticia anterior

Familias disfrutan Ronda Naval

Siguiente noticia

Protege Codhey al Gobierno