Inicio»Carnaval 2018»Ke Buen Bailongo enciende el foro

Ke Buen Bailongo enciende el foro

1
Compartidos
Google+

Con una gran producción musical, Belén Castorena, Matty y los Palafox, Nativo Show y Puro Reyes llegaron hasta el escenario del Foro Ah Kim Pech para poner a bailar a miles de campechanos con el Ke Buen Bailongo.

En este evento, organizado por Núcleo Comunicación del Sureste (NCS) a través de la Ke Buena, participaron cuatro importantes agrupaciones musicales que con su trayectoria se han dado a conocer en el Estado y otras ciudades.

Belén Castorena fue la primera en aparecer en el escenario y engalanar la noche con sus sensuales movimientos, su diminuto vestuario, su belleza y talento. Además agradeció a todos los campechanos haber acudido a deleitarse con su música.

“El haber estado en la Academia Bicentenario me ayudó, por ello este año sale mi disco que me está ayudando a promocionarme. Ya en un mes sale mi tercer sencillo”, indicó la intérprete.

Belén Castorena ha lanzado su primer material en su etapa como solista, del que se desprendió su primer sencillo “Devuélveme la vida”, y actualmente se encuentra promocionando un tema clásico que fue éxito absoluto en la interpretación de Marisela “Tu dama de hierro” a ritmo de cumbia, con su hermosa voz inigualable.

Después fue el turno para que Matty y los Palafox se adueñaran del escenario para brindar sus pegajosos ritmos que pusieron a bailar a muchas parejas.

“Esta noche traemos mucha música para bailar de nuestro material discográfico, con canciones como ‘Amiga mía’ y ‘Ya te olvidé’, tema que siempre hemos escuchado en balada pero que ahora lo convertimos en cumbia con algunos toques de fusión de ritmo latino. También estamos trabajando en nuestro nuevo sencillo, en unas semanas debe salir. De igual manera, nos estaremos presentando en ferias y carnavales de otros estados”, detalló.

Precisó que las redes sociales son lo más innovador, “pues podemos llegar a más gente, estar cerca y llevar nuestra música, nos ha dado buenos resultados”.

El grupo es originario de Tabasco y pertenece a la nueva generación de artistas que aspira a figurar dentro del escenario nacional e internacional de la música popular. Con un sabor tropical grupero, fusionan ritmos y estilos logrando encontrar y definir el suyo propio.

Por otra parte, en un ambiente de energía pero también de romanticismo, el grupo Nativo Show encendió los ánimos al interpretar “Salamanca”, “Doña Juana”, “ La buenona”, “Qué es lo que pasa” , “Ese par de anillos”, “Campanéalo”, entre otros, que pusieron a cantar y a bailar a personas de todas las edades.

Los músicos vinieron con todo desde Veracruz para interpretar canciones de antaño y nuevas. El año pasado tuvieron la oportunidad de estar en la Unión Americana, donde realizaron tres giras y les fue de maravilla. También tienen en puerta su próximo material discográfico número 43. “Estamos muy contentos de estar en Campeche donde la gente es muy linda”.

Finalmente, con su guapachoso ritmo de cumbia y con la inigualable voz de Hugo Fernández, apareció en escena Puro Reyes, quienes con su ánimo y carisma interpretaron las canciones “Como agua en las manos”, “Flor sin aroma”, “Amor por ti”, “Mujer sin alma”, “Te sigo amando”, “Bailando de jalón” y las estelares fueron “Cumbia lumbre”, “Bonita” y “Cumbia sensacional”.

El vocalista anunció que están en pláticas para poder grabar una canción a dueto con la cantante Mon Laferte.

En tanto, los campechanos no se cansaron de cantar, aplaudir y bailar con las emblemáticas canciones de cumbia de estas agrupaciones que se dejaron consentir por el público, que como cada año salió emocionado.

Noticia anterior

Malandro le da machetazo en mano

Siguiente noticia

Soberanos disfrutan la Algarabía