Inicio»Carnaval 2018»Operaron más de 806 taxis durante Carnaval

Operaron más de 806 taxis durante Carnaval

0
Compartidos
Google+

Más de 806 taxis brindaron servicio a la ciudadanía durante los festejos del Carnaval en el Foro Ah Kim Pech y el malecón, reveló el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, al afirmar que las tarifas no subieron, y tampoco se han presentado quejas por mal servicio o cobros excesivos.

El dirigente reconoció que el servicio se vio complicado debido al cierre de algunas calles y avenidas, situación que la mayoría de las personas comprendió; además de que no hubo cobros extras, a pesar de que algunos eventos terminaron a altas horas de la noche.

“Desde que iniciaron las carnestolendas reforzamos la coordinación para prestar un servicio de calidad, pero el cierre de calles complicó un poco que el taxista pudiera llevar al usuario lo más cerca posible de donde se desarrollaban los eventos, y pedimos comprensión, porque son situaciones ajenas a nosotros”.

Sobre las tarifas que aplicaron, el líder de los ruleteros recalcó que fueron las mismas, además de que se brindó el servicio las 24 horas, excepto el de combis con ruta Lerma, Chiná, etcétera, que tienen un horario establecido.

“Respetamos las tarifas autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), queremos seguir dando un servicio óptimo, porque es nuestra responsabilidad como servidores públicos, y por ello recomendamos al usuario que al subir a la unidad verifiquen el número, la agrupación y el tarjetón del chofer que debe estar a la vista”.

Arjona Jiménez admitió que durante los días fuertes del Carnaval hubo mucha demanda de unidades, no sólo de campechanos, sino de turistas nacionales y extranjeros que también disfrutaron de la fiesta en honor al Rey Momo, “lo que nos dio gusto, porque representa mayor trabajo para nosotros, y es justo lo que le pedimos a la población”.

Por último, remarcó que en caso de alguna queja, los ciudadanos pueden presentarla ante el FUTV, o directamente en el IET, que encabeza Candelario Salomón Cruz.

Noticia anterior

Demandarían a Secodi ante autoridades laborales

Siguiente noticia

Palizada celebra 150 años de ser “patriótica y liberal”