Inicio»Carnaval 2018»Soberanos disfrutan la Algarabía

Soberanos disfrutan la Algarabía

0
Compartidos
Google+

La inesperada lluvia vespertina de ayer no fue impedimento para que decenas de espectadores disfrutaran la tradicional Algarabía Campechana que, como cada año, partió del parque IV Centenario con dirección a la Plaza de la República.

En esta edición que celebra su 29 aniversario, participaron reyes, embajadoras, bailarines y campechanos de todas las edades que disfrutaron la alegre fiesta.

El recorrido fue encabezado por los reyes del Carnaval de Campeche 2018, “Duly I” y “Manuel I”; los soberanos infantiles “Beka I” y “Coco I”; así como los reyes de las Personas con Discapacidad “María José I” y “Carlos Omar I”.

También participaron “Abi I” y “Carlos I”, reyes de la UAC; la Escuela de Danza y Zumba “Mirnas”, la Escuela de Danza New Dance, la Academia de Danza “Performance”, entre otros organismos e instituciones que llenaron de alegría y color la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico.

Todos los participantes lucieron con orgullo el típico traje campechano que destaca por su elegancia en diseño y finos accesorios, e incluso hubo soberanos que realizaron el recorrido a bordo de caballos, carretas, triciclos o el tranvía.

En tanto, integrantes de escuelas de baile y danza deleitaron a los espectadores con las piezas “El pichito amoroso”, “Chancletitas” y “Botellas”, entre otros temas.

Al llegar a la Plaza de la República se llevó a cabo la tradicional Verbena Popular, donde la compañía independiente “Vamos danzando”, bajo la dirección del maestro Jorge Blancas Durán, presentó el espectáculo “Campechaneando”.

De igual manera, participó la Compañía de Danza “Guillermo Hernández”, bajo la dirección del maestro Adrián Canto Lizama, que presentó “El Carnaval Campechano”, que disfrutaron cientos de espectadores.

 

CONVIVEN EN LA VERBENA POPULAR

Al término de la Algarabía Campechana, soberanos, invitados y el público se reunieron en la Plaza de la República para participar en la Verbena Popular, donde disfrutaron del baile“Campechaneando” de la Compañía Independiente “Vamos Danzando” y “La Guaranducha” a cargo de la Compañía de Danza “Guillermo Hernández”.

Noticia anterior

Ke Buen Bailongo enciende el foro

Siguiente noticia

Mentadas de madre al alcalde en festival