Inicio»Carnaval 2018»Asisten más de 160 mil  a “La Batalla de las Flores”

Asisten más de 160 mil  a “La Batalla de las Flores”

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El desfile “La Batalla de las Flores” congregó a más de 160 mil personas en Plaza Carnaval, a quienes no les importó ni el sol ni el calor para acudir a la fiesta de la carne en el último día de derrotero de las carnestolendas 2018, que en esta edición rindió tributo a las playas del mundo.

Desde las 10 de la mañana la gente empezó a llegar al recinto donde se realiza la Feria Yucatán Xmatkuil, al sur de la capital yucateca. Algunos asistieron disfrazados mientras que otros con vestimenta ligera, para hacerle frente a los más de 35 grados que marcó el termómetro a la una de la tarde.

Hasta las cuatro de la tarde, según información del Ayuntamiento de Mérida, habían ingresado a Plaza Carnaval poco más de 160 mil personas, y según cálculos rebasarían las 200 mil con el concierto que más tarde ofreció el intérprete mexicano Christian Nodal.

Bajo el lema “La Fiesta que nos une”, los ciudadanos cumplieron con el ritual de participar en la fiesta de la carne. Festejo que logró reunir en los cinco días de desfile a más de 600 mil personas de todas las edades, no sólo de la entidad sino de otros estados e incluso países.

El fuerte sol y la elevada temperatura generaron que los cuerpos sudaran, y se mezclaran los colores y las texturas de los trajes que portaron los bailarines de las comparsas, y que dieron ese toque de alegría al desfile.

No faltaron esos personajes icónicos del derrotero, como Pamela Merry, quien vestida de rumbera en tonos negro y plata animó en su recorrido al respetable.

Los artistas invitados arrancaron suspiros de hombres y mujeres al deleitarse con el escultural cuerpo de la Wanders Lovers, quien lució una minifalda con crinolina, un top y un chaleco rojo de rayas con detalles plateados. En el cabello portó una valerina del mismo tono.

“Wanders, Wanders”, “Fiu, fiu”, se escuchaba en su pasar por los 2.3 kilómetros de derrotero. La conductora y modelo, con su particular estilo de caminar y brincar, dirigía la mirada de los caballeros por todo el cuerpo de la dama.

Para las féminas, el actor y cantante Eleazar Gómez desfiló en un traje que nada tenía que ver con las carnestolendas, pantalón de vestir color café y una camisa con manga tres cuartos en tono cappuccino lo hacían lucir atractivo y al mismo tiempo incómodo, pues se notaba que no aguantaba el calor.

A ritmo de batucada, cumbia, reggaetón, electrónica, samba, entre otros géneros musicales, las familias disfrutaron del desfile “La Batalla de las Flores” que inició pocos minutos después de las 13:00 horas y finalizó dos horas después. El contingente y el carro alegórico de una empresa refresquera alzaron el telón del derrotero.

Los personajes de la película animada Coco, como Ernesto de la Cruz, Miguel, Mamá Imelda, entre otros, saludaron y obsequiaron presentes a los niños que se encontraban en el desfile.

Los reyes del carnaval “Tony I” y “Mosk I” deleitaron con sus mejores pasos de baile y sus atractivos trajes a la gente que les pedía fotos, besos, abrazos, apapachos y más.

Cuerpos sudados ataviados en trajes estilizados en tonos azul, rojo, rosa, dorado, amarrillo, blanco, plateado, morado y verde, iluminaron la calle principal del desfile que bajo los rayos del sol proyectaban un arcoíris ambulante.

Las modelos y edecanes de una empresa cervecera dejaron ver sus mejores pasos de baile al rito de música electrónica, mientras les tiraban a los asistentes souvernis de la marca.

La participación de los vecinos no pudo faltar, así que con grandes comparsas rindieron homenaje al dios momo vecinos del Fraccionamiento Jardines Nueva Mulsay II, Fraccionamiento Ciudad Caucel, colonias Díaz Ordaz, Vicente Solís y del suburbio de Xcalachén, entre otros.

Posterior al desfile, los asistentes disfrutaron de los eventos culturales y artísticos que se ofrecieron en Plaza Carnaval, en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, y que finalizó con el espectáculo de Christina Nodal, quien interpretó sus más grandes éxitos.

Noticia anterior

Positivo comportamiento en la creación de empleo

Siguiente noticia

Con la Cruz de Ceniza comienza la Cuaresma