Inicio»Carnaval 2018»Campechanos se pintan de colores

Campechanos se pintan de colores

0
Compartidos
Google+

Con gran entusiasmo, alegría y diversión, decenas de niños, jóvenes y adultos participaron la mañana de ayer en la quinta Carrera de Colores 5 Km que se efectuó en el malecón de la ciudad.

Tras una activación física a cargo de Adriana Basto, decenas de familias se unieron a esta tradicional carrera en la que también participaron el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, así como el candidato por la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez y su esposa Kathy Mack de Cetina.

En una mañana calurosa y colorida, participaron las familias Lanz Pérez, Romellón Lanz, Mendoza Sosa, Chan Dzib, Hori Ortiz, Solana Uco, Medina Uribe, sólo por mencionar algunas de las que llegaron a la meta.

Rodeados de amigos y pintados de múltiples colores realizaron el recorrido Santiago y Néstor Domínguez, Darío Poot, Emilio Hernández, Víctor Velázquez, Rosalía González, Yazarén Luna, Karina Florencio, Orlando Ricalde, Rodrigo Pech, Miranda Balán, Jennifer Espadas, Santiago Herrera, Ximena López Mendoza, Emiliano Sosa Cuevas, Nelson Sosa Alpuche, María Quintero Chérrez y Russell González Arcila.

Asimismo disfrutaron la pintadera Paulina, Larissa y Mario Rodríguez Cruz, Mariel Rodríguez Puga, María Regina Lezama Rodríguez, Miranda y Alex Rodríguez Xiú, Gabriel Tzec, Andrés Aguilar, Rafael Aguilar, Juan Zavala, Hugo Castro, Alejandro Lugo Yanes y Ariana Villarino.

La mayoría de los participantes llegó hasta la meta fatigado, pero todos felices por haber sido parte de esta gran celebración de Martes de Pintadera.

 

FIESTA DE COLOR NEÓN

Una sana convivencia prevaleció ayer tras la Carrera de Colores, pues decenas de campechanos se reunieron en el Foro Ah Kim Pech para preservar el tradicional Martes de Pintadera. Entre colores neón y divertidas persecuciones entre participantes, todos disfrutaron la quinta edición de esta actividad.

 

DIVERTIDA PINTADERA

Con trapos, esponjas, botellas o con sólo las manos, campechanos de todas las edades se divirtieron durante el tradicional Martes de Pintadera, que se llevó a cabo en algunas colonias de la ciudad donde prevaleció la diversión y buen ambiente.

 

RESCATE DE TRADICIONES

El toro petate fue una de las tradiciones que rescataron vecinos de varios barrios, mientras que otros sólo jugaron a las peleas y luchitas entre equipos. En algunos sectores donde la mayoría de los participantes fueron niños, hasta las mascotas fueron “víctimas” de esta celebración.

Noticia anterior

Demandan a Sedatu convocar a implicados en ampliaciones

Siguiente noticia

Comuna sólo recoge la basura del Centro