Inicio»Carnaval 2018»Escenifican batallas campales

Escenifican batallas campales

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Muchos cheneros disfrutaron del último día del Carnaval, por lo que tanto niños, jóvenes y adultos participaron en el tradicional martes de Pintadera.

La tardeada se llevó a cabo en el campo de sóftbol de la colonia Aviación, en donde desde las 3 de la tarde pintura en mano los cheneros armaron grupos y escenificaron batallas campales, mientras que los adultos disfrutaron de música viva.

De igual manera se celebró el concurso del toro petate, cuyas “ganaderías” recorrieron las calles para exhibir a sus ejemplares. El ganador fue “XXX”, que obtuvo un premio de 2 mil pesos.

Posteriormente se realizó la tradicional quema de Juan Carnaval por el cual su “viuda” lloró amargamente mientras era leído el testamento.

 

GANADORES

Gran participación se dio para la noche de disfraces, cuyo concurso se agenciaron “Súper soldados” y “Friduchas”; en tanto que “Wichín Pinguín” y el “Último cazador” fueron los ganaderos en la categoría individual.

Los premios fueron entregados por Juana Acosta Ramos, directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, en representación del alcalde Ignacio España Novelo.

El jurado calificador fue integrado por Priscila Guadalupe Rosado Poot, Raquel Poot González y Perla Cohuó Ucán, quienes calificaron la originalidad y creatividad en los disfraces, además de su coherencia con el tema.

El concurso se realizó durante la noche en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de la cabecera, y cabe mencionar que por cada categoría hubo diez participantes, por lo que se divirtió la ciudadanía.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Calor y chubascos para el Estado, pronostica Seproci